Empieza este lunes el juicio contra las menores acusadas de agredir a la conserje del Jesús Maestro

La acusación pide su internamiento terapéutico, una orden de protección y una indemnización económica / Un tercer implicado, sin identificar

Alejandro Cardenal
29/05/2017
 Actualizado a 11/08/2019
Concentración de repulsa contra la agresión sufrida por la conserje del Jesús Maestro. | C. SÁNCHEZ (ICAL)
Concentración de repulsa contra la agresión sufrida por la conserje del Jesús Maestro. | C. SÁNCHEZ (ICAL)
El Juzgado de Menores de León acoge este lunes la primera sesión del juicio contra las dos menores acusadas de agredir a la conserje del colegio público Jesús Maestro de Cuatrovientos, una mujer muy conocida en el barrio ya que lleva ocupando el puesto de conserje del colegio desde hace 18 años.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de diciembre. Las implicadas, que en aquel momento tenían 14 y 17 años —la mayor cumplió la mayoría de edad pocos días después de la agresión— entraron en la vivienda escolar de la agredida robándole aproximadamente 200 euros del bolso aprovechando que, en un descuido, no había cerrado con llave.

Horas después trataban de repetir el golpe, alertando falsamente de problemas en el recinto escolar para  que la víctima volviera a abandonar la casa. Sin embargo, esta vez la agredida sí cerró la puerta, lo que impidió el acceso de las acusadas. A su regreso, la conserje se encontraba con las menores en la puerta, que dieron comienzo a una brutal agresión, propinándole patadas y puñetazos y dejándola inconsciente.

Por ello, la acusación particular solicita seis meses de internamiento terapéutico,  una orden de protección para la víctima y una indemnización económica que se deja en manos del propio Juzgado de Menores.

El caso despertó la solidaridad de todo el barrio, que realizó movilizaciones y pidió medidas de seguridad para evitar futuros incidentes.


El tercer implicado


En los hechos también participó una tercera persona, quien podría ser la pareja sentimental de una de las acusadas y mayor de edad; que  todavía no ha sido identificado.

La acusación particular ha solicitado que, una vez localizado, forme parte de una rueda de reconocimiento para que la víctima pueda confirmar su participación en la agresión.
Archivado en
Lo más leído