El ‘Venture day’ del Incibe insta a invertir más en ciberseguridad

El Instituto entrega los premios del Ciberemprende en un acto en Madrid en el que pone de manifiesto la importancia cada vez mayor del sector en la sociedad

S. Jorge
18/01/2017
 Actualizado a 17/09/2019
El director del Incibe, Alberto Hernández, durante la celebración del acto en Madrid. | L.N.C.
El director del Incibe, Alberto Hernández, durante la celebración del acto en Madrid. | L.N.C.
Madrid acogió este martes la celebración del ‘Venture day’, en el que el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) entregó los premios del Ciberemprende 2016 e inició el certamen internacional que ha organizado para este año, denominado Cybersecurity Venture. Durante este evento, el director del organismo con sede en León, Alberto Hernández, puso de manifiesto la importancia del sector tanto en cuestiones económicas como en laborales.

Y es que Hernández apuntó que "los programas de apoyo a emprendedores están teniendo una gran acogida, teniendo los proyectos seleccionados un elevado potencial para convertirse en líderes internacionales en su área".

También resaltó que "la ciberseguridad se ha convertido en un área de inversión prioritaria en las empresas", a la vez que recordó que en 2015, según Gartner, "las organizaciones internacionales destinaron a reforzar la ciberseguridad más de 75.000 millones de dólares, un 5% más que el ejercicio anterior, y que en los últimos cinco años, a nivel global, se han invertido 5.200 millones de dólares en 807 operaciones en start-ups, lo que demuestra que la ciberseguridad es un sector cada vez más atractivo para la inversión".

También destacó que el sector crece a un ritmo del 12% en España, lo que demuestra que se trata de un área "altamente competitiva, lo que requiere de una aproximación y estrategia internacional". "Pero estamos muy bien situados debido al gran talento que existe en nuestro país y la orientación de la innovación a las necesidades específicas que demanda el mercado», agregó el director del Incibe, que apuntó también que "las empresas perciben mejor el riesgo que supone no incorporar soluciones de seguridad en el diseño de sus sistemas".

Durante la jornada celebrada ayer en Madrid se presentaron los diez proyectos finales del Ciberemprende, en el que resultó como vencedor Techvolucion, una herramienta que permite identificar modelos y patrones en el fraude con inteligencia artificial. Según informó el Incibe, el segundo premio fue para Keynetic, que presentó una solución de seguridad de red que permite controlar el acceso a los servicios en base a la identidad del usuario/dispositivo. Y el tercer premio fue para Mr Looquer, una herramienta que permite conocer el grado de exposición de los activos en Internet de una empresa.

Innovación internacional


Además de dar a conocer el vencedor en el programa Ciberemprende, el ‘Venture day’ del Incibe, en el que participaron más de un centenar de inversores emprendedores y profesionales del sector, sirvió para lanzar el Cybersecurity Venture, el nuevo programa que fomenta el emprendimiento en ciberseguridad, pero que este año tendrá como principal novedad que tiene un ámbito internacional, además de que el Instituto buscará que los vencedores del certamen puedan asentarse y desarrollar su negocio en León. Los objetivos de este programa de aceleración en el que podrán participar empresas de reciente constitución de un máximo de dos años o promotores a título individual con compromiso de constituir una empresa son incentivar el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica en el ámbito de la ciberseguridad y apoyar al talento emprendedor en la maduración de sus proyectos empresariales. La convocatoria abarca todo tipo de negocios vinculados a la ciberseguridad aunque se valorarán con mayor puntuación los que aborden retos, según se reconoció desde el propio Incibe.
Archivado en
Lo más leído