El secretario provincial del PSOE pide "confianza" a los afiliados ante la decisión de abstención

Espera convencer a las agrupaciones locales del Bierzo de que era la mejor opción para que el PP no se fortaleciera con terceras elecciones

Mar Iglesias
25/10/2016
 Actualizado a 24/08/2019
Rodríguez y Courel en rueda de prensa. | MAR IGLESIAS
Rodríguez y Courel en rueda de prensa. | MAR IGLESIAS
El secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez, ha pedido «confianza» a los afiliados del partido después de la decisión adoptada por la gestora federal de votar abstención en la segunda votación de investidura de presidente del Gobierno para aupar al líder popular, Mariano Rajoy a la Presidencia. Asegura Rodríguez que ha sido una decisión «difícil» pero espera convencer a agrupaciones bercianas como la de Fabero o la Toral de los Vados, que anunciaron su continuidad del ‘no es no’ pese a lo que se concretara en la gestora. Su reflexión, que asegura que es no permitir un «PP fuerte» con unas terceras elecciones, quiere que sea entendible por la ciudadanía como un «Gesto responsable», dice. Algo que contrapone a la actitud de Podemos, como quien carga tinta «que ha sido el mamporrero del PP»,  tilda «no esperamos ningún gesto de responsabilidad de Podemos, porque no ha permitido un gobierno de izquierdas», argumenta.
Rodríguez alegó a «cosas más difíciles» que ha tenido que soportar el partido, recordando el fusilamiento de su abuelo socialista.  
El secretario se plantea la primera propuesta que llevar al Gobierno, la del céntimo verde que considera que es «igual de deficitaria que los 10 euros por tonelada», defiende.

“Agravio” a la A-76

Rodríguez presentará una Proposición No de Ley, PNL ante las Cortes, donde es viceportavoz, para solicitar que se resuelva lo que considera un «agravio» hacia el Bierzo de parte de la Junta, que ha presentado otra propuesta con el fin de solicitar fondos estatales para la A-60 León-Valladolid «y se olvida de la A-76».

Rodríguez quiere recordarle que «es fundamental para la comarca» una infraestructura que se espera hace 12 años.
También la procuradora en Cortes, Gloria Acevedo quiere abrir los ojos a la Junta sobre la situación del hospital en una pregunta oral sobre las medidas que tomarán contra el incremento de las listas de espera. Según Acevedo, el 10% de los pacientes en lista de espera en nuestra comunidad parten de este centro, que sigue creciendo sin que funcione ninguna medida por encima de hospitales como el de Segovia, de su mismo nivel. Acevedo considera fundamental que se establezcan medios para resolverlo y «que no sean para concertar servicios, como se está haciendo con 600.000 euros invertidos», apunta.
Archivado en
Lo más leído