Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

El Salón del Chocolate supera las previsiones con 45.000 visitas

ACTUALIDADIR

Uno de los expositores de la tercera edición del SICA. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Uno de los expositores de la tercera edición del SICA. | DANIEL MARTÍN
Patricia Ferrero | 02/03/2015 A A
Imprimir
El Salón del Chocolate supera las previsiones con 45.000 visitas
Astorga El claustro del Seminario de Astorga, emplazamiento del Sica, cerró ayer sus puertas a cuatro días de actividades y demostraciones en torno a este producto tan astorgano
El Salón Internacional del Chocolate de Astorga (Sica) se despidió este domingo con una «valoración muy positiva», según el presidente de la Cámara de Comercio, promotora y patrocinadora del evento, Juan Carlos Fernández.

Y es que, el esfuerzo de toda la organización y colaboradores se vio recompensado en el éxito de asistentes, que superó los 45.000, en torno a 10.000 más que en las dos ediciones anteriores.

Juan Carlos Fernández: "Es un objetivo cumplido que nos mantiene con fuerza para seguir trabajando" Para Fernández, este resultado, entre otras cosas, se debe a una «buena promoción mediática». Las múltiples demostraciones, catas, cursos y demás actividades que se llevaron a cabo hicieron el resto. Tanto es así que durante los últimos tres días del evento «se formaron grandes colas a la entrada y hasta tuvimos que traer a más personal para controlar la aglomeración de gente que hubo», aseguró el presidente de la institución patrocinadora, que achacó este problema a la previsión de asistentes, teniendo en cuenta las visitas de las ediciones anteriores. «Un objetivo cumplido que nos da fuerza para seguir trabajando», indicó Fernández.

Porque el Sica es para los visitantes, que han podido participar de los diferentes actos y degustar una importante gama de productos, pero también para los expositores, que ofrecen una de innovación y artesanía en sus productos, además de promocionar su marca. También tiene una perspectiva más a largo plazo; la de crear sinergias entre países productores e importadores de cacao. Por eso, haciendo gala de su carácter internacional, el Sica este año ha contado con la presencia de Perú y Ecuador, dos importantes exportadores de este producto.

Este éxito de asistencia, también de fuera de León, se debe, entre otras cosas, a una "buena promoción mediática" Pero además este éxito se traducirá en una mayor proyección de Astorga como ‘ciudad del chocolate’, camino de convertirse en el «referente del noroeste» en este sector tan tradicional en la capital maragata y en su comarca; algo a lo que se ha hecho referencia en repetidas ocasiones durante todos estos días.

En definitiva, este ambicioso proyecto que ha sido el Sica, pese a no comenzar, se podría decir, con buen pie, ha tenido el mejor desenlace posible. Éxito de apoyos y participación empresarial, un gran elenco de colaboradores que han desarrollado diferentes actividades para todos los públicos, una gran afluencia de público procedente de dentro y fuera de la provincia de León, a la que «le ha gustado el entorno y lo que se les ha ofrecido» y, por supuesto, un amplio abanico de productos, todos relacionados con el chocolate, para hacerse la ‘boca agua’.
Volver arriba