‘El Rubio’ será Campeón sólo con asistir

Los diez corros ganados frente a los nueve que puede sumar Rodrigo le darían la Liga en el posible caso de empate final

Fulgencio Fernández
10/10/2015
 Actualizado a 01/09/2019
Fernando Martínez y Rodrigo Fuentes han sido los grandes protagonistas de la Liga en la categoría de semipesados, donde la igualdad ha sido máxima.
Fernando Martínez y Rodrigo Fuentes han sido los grandes protagonistas de la Liga en la categoría de semipesados, donde la igualdad ha sido máxima.
Se había venido barajando, en base a los datos que se daban en los corros, que la Liga en semipesados se iba a decidir en el corro de Boñar, con posibilidades para dos luchadores: Fernando Martínez, ‘El Rubio’ de Campohermoso; y Rodrigo Fuentes, ‘La Perla’ de Cistierna.

Y así es, pero no como se había barajado. Los datos que se manejaban decían que podía haber empate final a 153 puntos y que éste favorecía a Rodrigo Fuentes. Para empatar a 153 era necesario que Rodri gane (lo ha hecho en los últimos corros)y que Fernando cayera antes de semifinales...

Y es que para deshacer el empate el primer baremo que se utiliza es el número de corros ganados. Según los datos que manejaban en la mesa de los corros, si ganaba Rodri (condición indispensable para que hubiera empate) empataban a nueve victorias. El siguiente baremo era los enfrentamientos directos y ahí ganaba Rodrigo por seis a tres.

Pero al repasar los corros de toda la Liga resulta que esos datos no estaban bien y Fernando Martínez ha ganado 10 corros y Rodrigo Fuentes lleva 8 victorias y sumaría 9 con el de Boñar.

Con estos datos, en caso de empate la Liga sería para Fernando Martínez y para que se produzca ese empate alde Campohermoso le sirve con el punto de asistencia, aunque sea eliminado en primera ronda. Tiene 152 puntos y se pondría en 153; Rodri tiene 143 y si gana también sumaría los 153, que le siguen dando la victoria a Fernando.

Me pongo más nervioso, yo vengo a ganar y que sea lo que tenga que ser Curiosamente los dos luchadores implicados —Fernando y Rodri—no conocían ni los datos ni los baremos en el anterior corro, el de León;es más, Rodrigo Fuentes no quería ni saberlos pues "me pongo más nervioso, yo vengo a ganar y que sea lo que tenga que ser".

Y Fernando Martínez se lesionó en un hombro en el corro de León, pero ya anuncia que sí acudirá al corro de Boñar. "En León me dolía mucho y al día siguiente ya fui a una fisio esta semana. Ahora no estoy a tope pero sí me encuentro mucho mejor y por supuesto que voy a acudir al corro de Boñar, y más sabiendo que sólo necesito un punto", explica el de Campohermoso, que en León se mostraba preocupado cuando pensaba que necesitaba clasificarse entre los cuatro primeros.

En ese ‘despiste’ de los dos implicados puede estar la clave del desenlace final. Es difícil de entender que Rodrigo Fuentes, que hizo una recta final de temporada impresionante, no acudiera al corro de Posada de Valdeón después de ganar el día antes en Cistierna y haber seguido con el cerco que le venía poniendo a Fernando. Es cierto que eran las fiestas de Cistierna, que él toca en la banda de música del pueblo... pero debía ser consciente de que regalaba la Liga. Sólo hay que ver la diferencia actual para pensar en lo que podría ser la clasificación si hubiera acudido.

Fernando Martínez tuvo un arranque de Liga impresionante y Rodrigo lo hizo estupendamente en la recta final, con el lunar de no acudir a Posada.

El lunes, el desenlace.
Lo más leído