El rostro humano como espejo de emociones

La galería Ángel Cantero de la capital leonesa inaugura este viernes la exposición colectiva ‘Espejo de almas’ con las propuestas de cinco jóvenes artistas

L.N.C.
10/02/2017
 Actualizado a 16/09/2019
‘Niña en el bosque’ (óleo sobre lienzo). | LEONOR SOLANS
‘Niña en el bosque’ (óleo sobre lienzo). | LEONOR SOLANS
Del 10 de febrero al 7 de marzo la galería Ángel Cantero de León acogerá la exposición colectiva ‘Espejo de almas’, que se centra en el retrato y más en concreto el rostro humano como espejo de emociones, y reúne obras de cinco jóvenes y reconocidos artistas como el pacense Melchor Balsera, la barcelonesa Verónica Cantero, el madrileño José Ramón Lozano y los granadinos Eugenio Ocaña y Leonor Solans, todos ellos aportan un conjunto de tratos que destacan por la expresividad de sus modelos.

Melchor Balsera ha utilizado un neumático impregnado en pintura acrílica para pintar rostros de gran gestualidad. Su obra no busca la belleza sino a ser cronista del momento desde un enfoque sociopolítico y cultural.

Verónica Cantero aporta una serie de retratos sobre el premio Nobel de Literatura, Samuel Beckett, que surge tras la lectura de ‘Esperando a Godot’, mientras que José Ramón Lozano busca sobre todo la emoción en unos rostros que irradian tristeza, desgarro, fuerza, pasión y expresividad.

Eugenio Ocaña regresa casi cuatro años después a la galería Ángel Cantero , donde en mayo de 2013 protagonizó la exposición inaugural. El pintor granadino retrata en primer plano la energía vital de sus modelos, acentuando el temor, la melancolía, la perplejidad o la vacilación para conformar alegorías contemporáneas que nos seducen.

Por último, Leonor Solans también nos guía hacia una lectura de sus retratos tan dulce como inquietante; sus ninfas conservan la magia de la niñez y habitan en bosques íntimos inspirados en cuentos de hadas, revelando la actitud de sus figuras la fragilidad de los sueños.
Archivado en
Lo más leído