Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

El Romántico, entre los barrios de moda del país

CULTURASIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 15/02/2017 A A
Imprimir
El Romántico, entre los barrios de moda del país
Turismo La zona, que destaca por la variedad de establecimientos hosteleros, ha sido seleccionada entre los 19 barrios de España "que nadie visitaba y ahora no serás nadie si no los visitas"
Nadie en León duda ya del auge del Barrio Romántico y cada vez son más los que apuestan por sus tapas, por sus locales y por su ambiente. La zona está de moda, tanto como lo está la ciudad para los turistas. Por ello, ha sido seleccionada en un ranking elaborado por el diario El País sobre 'Los 19 barrios de España que nadie visitaba y ahora no serás nadie si no los visitas'.

El Barrio Romántico comparte protagonismo con algunos muy conocidos, como La Latina, en Madrid, o Sants, en Barcelona. También aparecen otros menos famosos y a todos ellos recomiendan "ir antes de que se masifiquen". 

Del leonés destacan que mantiene la estética del Barrio Húmedo y la variedad que tanto leoneses como turistas pueden encontrar en sus calles. "Hay clásicos, como la Taberna de Flandes, con una barra donde es casi imposible arrimar un codo; y modernos, como Clandestino Gastrobar, con paredes rotas y suelos de hormigón", advierten. También hay copas y música, "para digerir el embutido leonés". En definitiva, "al Romántico se llega de día y se sale de noche". 

Volver arriba