El PSOE pide a Martínez Majo que devuelva el dinero "que cobró irregularmente"

Los socialistas de Valencia de Don Juan cifran en 40.000 euros la cantidad a devolver tras una sentencia firme del TSJCyL

L.N.C.
21/05/2017
 Actualizado a 17/09/2019
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan. | DANIEL MARTÍN
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan. | DANIEL MARTÍN
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha dictaminando que el ordenamiento jurídico no contempla que quien preside una comisión informativa reciba una indemnización distinta y superior al resto de asistentes. Así lo adelantaba este sábado La Nueva Crónica en lo referente a una sentencia que resuelve la denuncia que hizo el PSOE de Valencia de Don Juan hace tres años por presuntos "cobros irregulares" en el equipo de gobierno que encabeza el alcalde de la localidad, Juan Martínez Majo. Ahora los socialistas salen de nuevo a la palestra para pedirle "que devuelva los 40.000 euros que cobró irregularmente" como consecuencia de lo dictaminado por los tribunales. 

El PSOE pide al alcalde de Valencia de Don Juan y presidente de la Diputación "que devuelva a las arcas municipales los 40.000 euros que, según la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, cobró de forma irregular mediante un sistema de retribuciones ideado para eludir el régimen de incompatibilidades del alcalde y de los representantes del PP", explican este domingo a través de una nota de prensa remitida a los medios de comunicación. "Mediante este sistema, declarado nulo por el TSJ, Juan Martínez Majo cobraba mensualmente un plus por presidir la Junta de Coordinación de Concejalías Delegadas (de 350 euros) y otro por presidir una Comisión Informativa (de 500 euros)", detallan.

Según los socialistas coyantinos, encabezados por Jorge Mateos en el grupo municipal, "la reciente sentencia del TSJ obliga al Partido Popular de Valencia de Don Juan a cambiar el actual sistema retributivo que encubre dedicaciones con abultadas y desiguales cantidades por asistencias a órganos colegiados, permitiendo así que sus concejales, sorteando la ley, puedan añadir y acumular otros salarios o prestaciones sin ningún impedimento, sistema ideado personalmente por Juan Martínez Majo y aplicado durante muchas legislaturas, ha sido tumbado judicialmente por la interposición de un Contencioso Administrativo por parte del PSOE de la localidad durante la legislatura pasada y cuya resolución definitiva exige por parte del tribunal la inmediata ejecución de la sentencia y la aprobación de un nuevo acuerdo que se ajuste a derecho".

Los socialistas piden también explicaciones  y "que se cumpla la ley". Destacan que "es imprescindible depurar las responsabilidades políticas derivadas de la sentencia, pero lo que es obvio", indican, "es que Martínez Majo es el único y principal responsable y quien debe explicar y asumir las consecuencias que ha pagado el Ayuntamiento por su actuación irresponsable y egoísta".
Archivado en
Lo más leído