El PP aplaza los Planes de obras por las dudas del PSOE sobre su legalidad

La sombra de sospecha sembrada por la bancada socialista ha provocado el enfado del equipo de Gobierno, que convocará un nuevo pleno la próxima semana

Susana Martín
30/04/2015
 Actualizado a 17/09/2019
126487268
El Plan provincial de cooperación municipal de 2015, el plan de obras en los pequeños municipios, no saldrá de momento adelante. Pese a que este jueves el orden del día del pleno extraordinario de la Diputación contemplaba su aprobación, las sombras de sospecha que ha sembrado elPartido Socialista sobre la legalidad del reparto han provocado el enfado del equipo de Gobierno, y el presidente de la institución provincial ha decidido retirar la votación y aplazarla para los próximos días, una vez que dispongan de los informes necesarios para aplacar las dudas que dice tener la bancada socialista.

“Me comprometo a sacarlo adelante en esta legislatura”, ha dejado claro Emilio Orejas, el presidente, que volverá a convocar un nuevo pleno extraordinario la próxima semana.

En una sesión muy tensa y llena de reproches, el diputado no adscrito Matías Llorente ha acusado al secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez, de estar detrás de esta decisión de última hora del PSOE, ya que en la comisión de este miércoles todos los grupos políticos habían dado el visto bueno a los planes provinciales que tanto celebran los pueblos leoneses.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Luis Rodríguez Aller, ha desmentido que Tino Rodríguez le haya 'forzado' a anunciar su decisión de abstenerse en la aprobación de los planes de obras. “Simplemente tenemos dudas de legalidad, no hay nada más”, ha señalado el portavoz socialista.
Lo más leído