El periodismo, con la seguridad vial

Radio Nacional, El Mundo y La 8, ganadores del premio periodístico sobre seguridad vial convocado por la Fundación Línea Directa

L.N.C.
13/06/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Galardonados y finalistas, el lunes por la noche tras la gala. | FUNDACIÓN LÍNEA DIRECTA
Galardonados y finalistas, el lunes por la noche tras la gala. | FUNDACIÓN LÍNEA DIRECTA
La Fundación Línea Directa dio a conocer este lunes por la noche a los ganadores de la XIV edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial. El periodista de RNE José María Puente se alzó ganador en la categoría de Radio por su trabajo ‘La lesión del derecho de las víctimas de tráfico’. El premio en la categoría de Televisión recayó en Manuel Centeno, periodista de La 8 Valladolid, por su reportaje ‘Bomberos de Valladolid: rescate vial, intervención y secuelas emocionales’. En la categoría de Prensa Escrita y Medios Online, Félix Cerezo, periodista de El Mundo, fue el ganador con su reportaje ‘El boom de los ciclistas. Especie en vías de protección’.

Los galardonados de cada categoría del Premio Periodístico de Seguridad Vial recibirán una dotación económica de 10.000 euros netos. Al igual que el ganador del Premio Solidario, que en esta edición ha recaído en Alcohólicos Anónimos, por su labor de concienciación y ayuda en la lucha contra el alcoholismo, una de las principales causas de siniestralidad vial.

Un reportaje del redactor jefe de La Nueva Crónica Alfonso Martínez resultó finalista entre los más de 1.500 trabajos presentados En una gala presentada por el periodista Iñaki Gabilondo, Wenceslao Pérez de Gestiona Radio, con una amplia trayectoria en el ámbito del motor y la lucha contra los accidentes viales y fallecidos en la carretera, fue reconocido con el Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial.

Los Teatros del Canal de Madrid acogieron la gala de entrega de premios, en una ceremonia cuya Presidencia de Honor ostentó la reina Letizia y que fue clausurada por Gregorio Serrano, director general de Tráfico.

Durante el acto, Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa y vicepresidente de la Fundación Línea Directa, también quiso recalcar que «es muy importante la labor de concienciación que realizan los periodistas diariamente, ya que la sociedad, especialmente los más jóvenes, debe tener presente que no sólo se puede morir en un accidente de tráfico, sino también que pueden matar por la imprudencia y la irresponsabilidad».

Un trabajo del periodista leonés Alfonso Martínez, redactor jefe de La Nueva Crónica, era uno de los que optaban a estos premios, aunque finalmente resultó finalista.
Su reportaje ‘Vidas truncadas al cruzar la calle’ –publicado a finales del mes de febrero en este medio– fue seleccionado entre los diez mejores de prensa escrita entre 1.500 trabajos de diferentes medios del panorama nacional.
Archivado en
Lo más leído