El patrocinio de Trig Money se le queda en la mitad a la Cultural

La empresa pagó 50.000 euros por su patrocinio en unas 20.000 acciones de la compañía, que el club no vendió aún y por las que ahora sacaría 23.000 euros

Jesús Coca Aguilera
29/06/2015
 Actualizado a 19/09/2019
Imagen de la presentación del patrocinio de Trig Money. | MAURICIO PEÑA
Imagen de la presentación del patrocinio de Trig Money. | MAURICIO PEÑA
A la espera de noticias sobre la inversión de un fondo extranjero que rondaría el millón de euros y que Felipe Llamazares ha asegurado al máximo accionista de la CulturalAdolfo López que tiene cerca de cerrarse, de momento lo que cada vez se tambalea más es el que estaba llamado a ser el mayor ingreso de la última campaña.

Y es que el patrocinio de Trig Money se le queda de momento en la mitad al equipo leonés, que ve cómo lo que estaba llamado a suponer un soplo de aire fresco para la economía se va reduciendo más y más.

La firma, lucida por la Cultural en sus camisetas desde mediados de diciembre, fue presentada ese mes por todo lo alto. Calificada por el gerente culturalista como «un acuerdo histórico para la Cultural y para la ciudad de León», Llamazares añadía en aquella presentación que «tenemos la oportunidad de que la Cultural salga de la situación económica que atraviesa si nos implicamos todos».

Sin embargo, el tiempo ha acabado reduciendo mucho la importancia de ese acuerdo. Tras retrasarse el pago más allá de la fecha que esperaban en el club leonés, finalmente en la primera semana de junio Trig abonaba la cantidad comprometida, además de anunciar por medio de su director general que se desvinculaban del club saliéndose del contrato de dos años más que aún le quedaba.

El ingreso, según se había establecido en el contrato, se realizaba en acciones de bolsa de la empresa Trig Money, que cotiza en la bolsa de Frankfurt. En concreto, alrededor de 20.000 acciones que suponían los 50.000 euros que iban a pagar por su patrocinio.

Sin embargo, pese a que había voces dentro del club que pedían que se intentara convertir en dinero real cuanto antes, fuentes del equipo leonés (que oficialmente sigue como desde final de campaña sin hacer ningún tipo de manifestación sobre éste ni ningún otro tema) señalan que finalmente la Cultural no sacó inmediatamente ese dinero... que ahora tiene un valor mucho menor.

Y es que desde entonces el valor de las acciones de Trig ha caído drásticamente.Valía 2,491 cada una el martes 6 de junio, día en que segúnel director general de Trig se realizó el pago; pero, tras ir en picado desde entonces en las dos últimas semanas, su valor es ahora mismo de 1’15 cada una.

Eso supondría que, el valor real del patrocinio de Trig Money durante la pasada campaña, sería ahora mismo de unos 23.000 euros, que es lo que valen las acciones que como pago recibió la Cultural en estos momentos.

Un duro palo para las expectativas económicas del club leonés, que ve cómo se convierte en la tercera operación que no sale cómo esperaban en la misma temporada. Porque, a los 15.000 euros que no recibió de 15tv; se une el impago de Génova International, de la que el propio Felipe Llamazares señalaba en rueda de prensa en enero que habían «abonado 15.000 euros, pero no los 50.000 que iban a darnos por ser sponsor y los entre 100.000 y 200.000 que iban a aportar al capital social».

Grandes operaciones que finalmente se quedan en nada y provocarán que cuadrar los números de la presente temporada se antoje complicado.... siempre que no se confirmen los astronómicos números de la inversión extranjera que maneja ahora Felipe y que podrían suponer la ansiada tabla de salvación. Toca seguir esperando... con el tiempo jugando cada vez más en contra.
Archivado en
Lo más leído