El Oviedo espera en el Tartiere con un equipo aún más potente

El conjunto carbayón ha aprovechado el mercado de invierno para fichar y apuntalar la que es una plantilla de otra categoría

Jorge Alonso
29/01/2015
 Actualizado a 01/09/2019
Cultural y Oviedo disputarán un duelo de otra categoría en el Tartiere. | MAURICIO PEÑA
Cultural y Oviedo disputarán un duelo de otra categoría en el Tartiere. | MAURICIO PEÑA
Todo son buenas noticias en el Real Oviedo. El conjunto asturiano parece vivir en otra realidad paralela dentro del grupo Ide la Segunda División B, no solo en la mera competición, en la que los carbayones lideran la liga con nada menos que ocho puntos sobre el segundo clasificado, sino que por si fuera poco el equipo que dirige Sergio Egea se ha reforzado y muy bien en este mercado de invierno que está a punto de acabar.
Lo ha hecho no sin tener que dar la baja a alguno de los jugadores que forman su extensa plantilla y por ese lado ha abandonado el club Josep Señé con rumbo al filial del Celta de Vigo y no sin contar con ofertas de la Segunda División, lo que da una idea de la calidad de una plantilla que podría competir con muchas garantías en la categoría de plata del fútbol español.

Sin embargo, las altas han sido dos y de mucha calidad. Dos jugadores con experiencia no solo en la categoría sino también en superiores y es que proceden tanto de la Segunda como de la Primera División. La potente delantera oviedista con Linares como gran punta de lanza (21 goles en 22 partidos) cuenta ya con un refuerzo de auténtico lujo para tratar de sumar aún más pólvora al ataque carbayón. Dioni Villalba llega a Oviedo procedente del Leganés para tratar de aportar goles en una futura fase de ascenso que será la tercera de su carrera deportiva.

De igual forma, también han sumado los asturianos un refuerzo en defensa. El inglés Charlie Ianson llega cedido procedente del Elche (donde debutó en Primera División) hasta final de temporada ocupando ficha sub 23, lo que supone una garantía más para un equipo que quiere dar un paso más en la que ha sido uno de los pocos quebraderos de cabeza de Sergio Egea durante esta temporada, la defensa.

Calidad contrastada para sumar a una plantilla y una afición de otra categoría ante la que la Cultural tratará de lograr algo positivo el próximo domingo en la visita al Carlos Tartiere, en el que seguro que habrá aficionados leoneses ya que se ha organizado un viaje con el precio de 9 euros.

La Cultural presentará un equipo de circunstancias con varias bajas


El Comité de Competición ratificó ayer el partido de sanción que deberán cumplir en el Tartiere tanto Álvaro Tejedor como Mohamed Kamal, dos habituales que no podrán estar en Oviedo y que serán dos de las principales bajas que presentará el equipo de Javier Cabello. También se unirá seguramente a esa lista Rubén García, que parece que no se ha recuperado de las molestias que le apartaron el pasado domingo de la convocatoria ante el Somozas. Eso obligará a Javier Cabello a utilizar un centro del campo poco habitual y donde Gonzalo y Bardal parten como favoritos.
Lo más leído