El diputado Flecha pregunta a Majo si han "hecho algo" para evitar el cierre de Feve

En Común recuerda al equipo de gobierno que el pleno aprobó una moción para defender la línea por el futuro de la montaña leonesa. "Poco se ha hecho", considera

S.M.
27/05/2017
 Actualizado a 11/09/2019
Miguel Flecha, diputado provincial de IU-En Común.
Miguel Flecha, diputado provincial de IU-En Común.
El diputado de IU-En Común, Miguel Flecha, quiere saber si el equipo de gobierno que lidera Juan Martínez Majo en el Palacio de los Guzmanes «ha hecho algo» para evitar el cierre de la línea de Feve. A través de un comunicado, y tras tener conocimiento de que  hay cinco trenes-tranvía fabricados y custodiados en Valencia,  Flecha exige a los responsables «su traslado inmediato a la provincia de León» para efectuar las pruebas de funcionamiento precisas, «para que su puesta en funcionamiento en el mes de septiembre se realice de la forma prevista, sin acumular más retrasos y cumplan con el último compromiso adquirido en cuanto a plazos».

Flecha recuerda que hace más de un año y medio el pleno de la Diputación provincial aprobó una moción presentada por su grupo en que, entre otros puntos, se instaba a la institución a defender la línea «como parte esencial para  la vertebración social y el desarrollo futuro de gran parte de la montaña leonesa».

Flecha dibuja un panorama desolador en lo que a la situación de la línea de Feve se refiere: Sin inversiones en mantenimiento y material, sin plantilla y sin viajeros... En este sentido, considera que «poco se ha hecho» y opina que la Diputación «ve los toros desde la barrera mientras el Ministerio de Fomento se ríe de León, el Ayuntamiento de la capital hace el ridículo y la Junta tira balones fuera», señala Miguel Flecha.

Desde IU-En Común reivindican que fue este grupo el que lanzó la idea y exigen celeridad al equipo de gobierno de Majo «para concretar una reunión urgente de toda la Corporación provincial con Fomento», un encuentro al que –según pide Flecha– se debería invitar al resto de administraciones implicadas.

Allí, señala el diputado de uno de los cinco grupos políticos de la oposición en la Diputación, se exigirían respuestas «de una vez por todas» y, de no ser concluyentes, se reiniciarían las movilizaciones «para evitar la muerte de inanición de la antigua vía estrecha».

Flecha dibuja un panorama desolador en lo que a la situación de la línea de Feve se refiere: «Sin inversiones en mantenimiento y material, sin plantilla y sin viajeros, porque no hay revisores que los cuantifiquen el número de viajeros, incrementando el déficit proporcionalmente a la caída en el número de usuarios, razón por la cual terminará cerrando el servicio».
Archivado en
Lo más leído