Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

El colegio que ofrece talleres de ganchillo para niñas y visitas al Bernabéu para chicos

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 12/04/2017 A A
Imprimir
El colegio que ofrece talleres de ganchillo para niñas y visitas al Bernabéu para chicos
Educación Piden que se retire el concierto público a este centro católico, cuyo director ya fue multado por una carta contra la ley LGTBI
Los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid han reclamado sanciones para el colegio católico concertado Juan Pablo II de Alcorcón, tras informar la Ser de que en ese centro se ofrecen talleres de ganchillo para niñas y visitas al estadio Santiago Bernabéu para niños. Estos grupos manifiestan su rechazo porque un colegio que segrega por géneros reciba fondos públicos. El director de este colegio ya fue sancionado meses atrás por una carta a los padres en la que criticaba la ley contra la LGTBIfobia.

El portavoz en la Comisión de Educación del PSOE, Juan José Moreno, aseguró que es «una aberración que estas cosas estén sucediendo en el siglo XXI en un centro escolar, más aún cuando recibe subvenciones»; para agregar que, si se confirma, la Comunidad tendrá que «tomar medidas», según recoge ABC.

Críticas

Moreno planteó incluso la retirada del concierto, teniendo en cuenta que «llueve sobre mojado», ya que el director del colegio ya fue sancionado, recordó, por la Comunidad de Madrid tras comparar la ley madrileña contra la LGTBIfobia con «el fanatismo terrorista».

También desde Podemos, como ha recordado la diputada Beatriz Gimeno, se pidió la retirada de este concierto por la carta del director antes señalada. Y tampoco convence la actitud al diputado de Ciudadanos Tomás Marcos, para quien «en pleno siglo XXI seguir separando y segregando no es educativo y perpetúa los estereotipos, y es la base para la discriminación por razones de género».

Igualmente, desde la Federación de Padres Giner de los Ríos exigen la retirada inmediata de la subvención.

Inspección tras Semana Santa

Fuentes regionales señalaron que enviarán a la inspección educativa al colegio, tras la Semana Santa, para analizar si las actividades extraescolares que realizan se ajustan a la normativa.

El centro se apoya en la Fundación Educatio Servanda. En su web, se pide «respeto hacia las familias que han elegido» su ideario «en pleno y legítimo uso de su libertad».
Volver arriba