El Cleba afronta una auténtica final en la lucha por la salvación

Las leonesas visitan a un Villaverde que ya ganó en el Palacio y las acompaña en puestos de descenso con el único objetivo de sumar una victoria clave

J. A.
03/02/2017
 Actualizado a 04/09/2019
ElEsencia 27 ULECleba afronta un encuentro clave. | MAURICIO PEÑA
ElEsencia 27 ULECleba afronta un encuentro clave. | MAURICIO PEÑA
Aún restan más de tres meses para que la División de Honor del balonmano femenino eche el cierre, pero a pesar de ello el Esencia 27 ULECleba afronta hoy (18:00 horas) en tierras madrileñas una auténtica final en la lucha por su objetivo: la permanencia en la máxima categoría nacional.

Y es que las leonesas visitan a un Villaverde que actualmente es el equipo que las acompaña en puestos de descenso con un solo punto más que ellas y que supone uno de esos partidos en los que las de Felipe Verde deben sumar de dos en dos si quieren terminar logrando esa ansiada salvación.

Motivos para la esperanza hay, y es que desde que se reanudara la competición en enero el Cleba ha dado claras muestras de mejoría que las han llevado a sumar su primer triunfo del año ante un Mavi que a priori es mucho mejor equipo que las madrileñas. Las mismas victorias lleva el Villaverde, que precisamente solo ha sido capaz de ganar en León en la primera vuelta ante un equipo que poco se parece al actual Cleba.

A ello se agarran las leonesas para sumar dos puntos que permitirían, si bien no salir del descenso, si adelantar a las madrileñas en la tabla y no descolgarse de una salvación que ahora mismo tienen a dos triunfos.

Con Ocariz, Méndez y Mazza tocadas, será el momento en el que los nombres llamados a sostener al equipo como pueda ser el caso de Raquel Caño, Taty Lozano o Soraya García cuajen la mejor actuación posible para no dejar escapar lo que prácticamente es un ‘match ball’.

Precisamente esta última, uno de los fichajes del Cleba este invierno, llegará más que apurada al encuentro ya que por motivos laborales deberá desplazarse desde León horas después que sus compañeras y pisará la pista prácticamente sobre la bocina de inicio del encuentro.
Archivado en
Lo más leído