El botillo vuelve a triunfar en Madrid

La Casa de León en la capital española celebra su fiesta de exaltación anual de este plato con el empresario Pedro Escudero como mantenedor de esta edición

L.N.C.
20/04/2015
 Actualizado a 17/09/2019
botillo5001.jpg
botillo5001.jpg
La Residencia Militar Don Quijote acogió ayer la celebración de la LXVIIIFiesta del Botillo, un acto ya tradicional en el que el mantenedor de este año fue el empresario leonés Pedro Escudero.

Esta fiesta, presentada por Jesús Sanz, sirvió además para entregar otros reconocimientos a ilustres personalidades del mundo social, económico y político de León y su provincia, como fue el caso de la Escola de gaitas de Villafranca del Bierzo, Asprona Bierzo, Félix Pacho Reyero y José García Corral, en este último caso en in memoriam.

El principal homenajeado, Pedro Escudero, suma este reconocimiento al que el año pasado recibió al ser distinguido con el premio Familia Empresarial de Castilla y León. Nacido en la localidad leonesa de Salientes, cursó sus estudios en Ponferrada y posteriormente en Madrid. Después de cumplir con el servicio militar e iniciar allí su vocación empresarial al hacerse fotógrafo oficial de la Escuela de Artillería y entrar en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid en el año 1961.

En 1965 creó su empresa familiar actual, La Leonesa, que después pasó a denominarse Manasul, cuyo objetivo fue desde el principio desarrollar una moderna filoterapia basada en el uso de las plantas al servicio de la salud.

Esto supone que en los años 70 comienza con la internacionalización de la compañía, al abrir una planta de producción en Santiago de Chile, mientras que en los 80 llega al centro de Europa y EEUU. En 1994 crea Ponferrada Biodés, dedicada a la medicina verde, mientras que en 2003 la Agencia Española del Medicamento autoriza a la empresa como laboratorio referente con los productos Bio 3. Actualmente tiene más de 180 trabajadores.
Lo más leído