Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

El Bierzo avala a Pedro Sánchez

EL BIERZOIR

Los diputados del PSOE, Zaida Cantera (C), Odón Elorza, y Mari Luz Martínez Seijo (D). | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL) Ampliar imagen Los diputados del PSOE, Zaida Cantera (C), Odón Elorza, y Mari Luz Martínez Seijo (D). | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL)
Alejandro Cardenal | 21/04/2017 A A
Imprimir
El Bierzo avala a Pedro Sánchez
Política Elorza, Cantera y Martínez Seijo defendieron ayer en Ponferrada el proyecto del ex secretario general, que busca dar voz a las bases
La plataforma ‘Somos Socialistas León’ inició este jueves en Ponferrada el proceso de recogida de avales en favor de Pedro Sánchez en la provincia de cara a las elecciones primarias en las que se escogerá al próximo secretario general.

En el acto que se celebró en la capital berciana, los diputados nacionales del PSOE, Zaida Cantera, Mari Luz Martínez Seijo y Odón Elorza, que mantuvieron el ‘no’ en la votación de investidura de Rajoy a pesar de la abstención acordada por la dirección del partido, defendieron el proyecto «socialista y de izquierdas» de Sánchez, cuya candidatura creen que es la única que busca evitar que grandes barones dominen las siglas.

«Estamos trabajando de una manera muy directa con la militancia», aseguró Martínez Seijo, que apuesta por modificar el modelo de partido del PSOE «para contar más con las bases».

Ese es el único camino que en opinión de la diputada nacional, puede llevar al PSOE a reconquistar la confianza no solo de sus votantes, sino de toda la ciudadanía. «La sociedad ha perdido en los últimos años su confianza en nosotros. Es algo que tiene que hacernos pensar, una señal de que tenemos que volver a acercarnos a la gente», añadió.

Comparte esa visión de la formación la diputada madrileña Zaida Cantera, que recordó que la candidatura de Sánchez es la única que quiere dar voz a « militantes, simpatizantes y votantes sin carnet».

Por su parte, Odón Elorza aseguró que el tiempo ha demostrado el por qué del ‘no’ de Sánchez a Rajoy y al Partido Popular y volvió a señalar a Susana Díaz como una de las artífices de la abstención. «El tiempo nos ha dado la razón, frente a la opinión de la gestora o de Susana Díaz. ¿De qué ha servido ese apoyo cuando se han presentado unas cuentas que no aumentan ni un solo euro en gasto social?», inquirió.

Los militantes socialistas de la comarca podrán presentar su aval a cualquiera de los tres candidatos —Pedro Sánchez, Patxi López y Susana Díaz— hasta el próximo 3 de mayo en la sede situada en la calle General Vives.
Volver arriba