El Ayuntamiento de León destina 250.000 euros a la mejora de colegios públicos

Silván destaca que por primera vez el Consistorio entregará ayudas para la compra de material escolar

Ical
16/08/2017
 Actualizado a 15/09/2019
Colegio Ponce de León en la capital leonesa. | ICAL
Colegio Ponce de León en la capital leonesa. | ICAL
El alcalde de León, Antonio Silván, ha visitado en la mañana de este miércoles el Colegio Ponce de León, uno de los centros educativos donde se están llevando a cabo obras de mejora y mantenimiento para que estén “en perfecto estado” cuando comience el curso, el próximo 11 de septiembre. Los trabajos se centran en la pintura de aulas y fachadas, la reparación de los patios y diversas obras de mantenimiento, explicó el regidor, que destacó que las actuaciones alcanzarán una “cifra histórica” superior a los 250.000 euros.

En ese sentido, Silván señaló que el Consistorio viene realizando durante el verano una inversión de unos 250.000 euros en diversas partidas aprobadas por la Junta de Gobierno el pasado viernes. Por un lado, 62.799 euros para obras de mantenimiento; 9.645 euros, para adquisición de material eléctrico; 70.480 euros, para la reparación de los patios; y 97.488 euros para las tareas de pintado de fachadas, aulas y demás dependencias de los centros.

Al respecto, Silván remarcó que el programa de mejora de infraestructuras de los colegios públicos se lleva a cabo durante las vacaciones de verano, Navidad y Semana Santa para evitar molestias a los alumnos. El verano pasado, el Ayuntamiento acometió la reforma y adaptación de los aseos de colegios y guarderías para eliminar las barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad.

Ayudas para material escolar

Por otro lado, el alcalde destacó que “por primera vez” el Ayuntamiento destinará una ayuda a los alumnos que formen parte de familias en dificultades económicas para comprar material escolar. El programa estará dotado con cerca de 95.000 euros a repartir entre los 19 centros públicos de la ciudad.

Además, las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) de 15 de esos centros recibirán una aportación de 1.350 euros cada una para “contribuir a mejorar su función dentro de la comunidad educativa”, explicó Silván. El programa está dotado con una cuantía global superior a los 20.000 euros y de él también se beneficiará la federación de Ampas de la ciudad.
Lo más leído