El ARU 'León Oeste' ha permitido ya la rehabilitación de 226 viviendas con una inversión total de 3,4 millones de euros

Silván anuncia para después de semana Santa el inicio de las obras de la calle Astorga

Alfonso Martínez
24/03/2017
 Actualizado a 06/09/2019
209927048
El consejero de Fomento de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, y el alcalde de León, Antonio Silván, han visitado este viernes las viviendas adscritas al Área de Regeneración Urbana (ARU) que se está llevando a cabo en la zona oeste de la capital.

El consejero ha destacado que las tres administraciones facilitan ayudas de hasta el 85% a la hora de rehabilitar viviendas y ha explicado que hasta el momento se ha actuado en un total de 226 pertenecientes a ocho edificios con una inversión de 3,4 millones de euros. "¿Qué es lo que se hace? Sobre la base de un proyecto integral de regenaración del edificio, se actúa cambiando las envolventes térmicas, las fachadas, las cubiertas, mejorando la accesibilidad, mejorando la iluminación y cambiándola por otra más eficiente y consiguiendo unos ahorros importantes que oscilan entre el 50 y el 60% tanto de luz como de calefacción, además de dar accesibilidad y unas condiciones de habitabilidad más dignas y de embellecer la ciudad", ha explicado Suárez-Quiñones.

El objetivo del ARU es llegar a 404 viviendas y a seis millones de euros de inversión gracias a la suma de esfuerzos de la Junta, del Gobierno, del Ayuntamiento y también de los propietarios, que asumen un 15% del coste de las obras.

El alcalde ha hecho hincapié en que, además de la mejora de la calidad de vida y del ahorro para los vecinos de las viviendas rehabilitadas, el ARU va a servir también para remodelar espacios públicos, como será el caso de la calle Astorga, que verá renovada su imagen. "Después de Semana Santa comenzarán las obras de renovación de la calle Astorga, que va a cambiar de fisonomía, va a tener su carril bici, su nueva iluminación, su arbolado, sus espacios verdes… Será un nuevo espacio que se ganará a la ciudad con una inversión global de 400.000 euros que va a servir además para construir un colector que permita las obras de integración del AVE", ha detallado Silván.

Un conjunto de actuaciones que contribuyen en definitiva a mejorar la imagen de un barrio que forma parte de la historia y del presente de León.
Archivado en
Lo más leído