Dimisión sin disculpas al agredido ni a la Cultural del presidente del Santa Marta

El club salmantino "lamenta" la "injusta utilización de la imagen de D’Alessandro" / El Juez Único le sanciona con dos años de inhabilitación, lo mínimo posible con el artículo que se le aplica

Jesús Coca Aguilera
15/02/2017
 Actualizado a 16/09/2019
Raúl Sánchez, a la izquierda, en un acto como presidente del Santa Marta. | TRIBUNA SALAMANCA
Raúl Sánchez, a la izquierda, en un acto como presidente del Santa Marta. | TRIBUNA SALAMANCA
Raúl Sánchez Borrego ya no es presidente de la UD Santa Marta. Tres días después de la agresión al padre de un juvenil de la Cultural y tras un total silencio desde el club salmantino en ese tiempo, el martes por la noche anunciaban mediante un comunicado que había presentado su dimisión irrevocable.

Eso sí, su adiós llega sin ni una sola petición de perdón al agredido o a la Cultural, pues el club transmite sus «más sinceras disculpas a todos los socios, jugadores, técnicos, familias, patrocinadores, ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, empleados del club y a todas las personas que se hayan sentido agraviadas u ofendidas por este lamentable incidente».

«Raúl ha manifestado que lamenta profundamente lo ocurrido y está arrepentido por el daño creado a los diferentes estamentos de la entidad», apuntan desde el club, que de forma privada tampoco se ha dirigido a la Cultural para disculparse.

Además, el Santa Marta «rechaza todas las acusaciones, injurias y calumnias vertidas injustamente sobre el club y sus miembros» y «condena» el que a su juicio ha sido un «injusto linchamiento al que se ha visto sometida nuestra entidad».

El Santa Marta «rechaza todas las acusaciones, injurias y calumnias vertidas sobre el club y sus miembros» Considera también el club salmantino que el choque el que se produjo el incidente «discurrió por cauces de respeto y deportividad por ambas partes sobre el terreno de juego», apuntando que «los incidentes que tuvieron lugar en la grada no tuvieron repercusión alguna en el resultado final», pese a que provocaron la expulsión del hijo del padre agredido y, con diez en las filas leonesas, el resultado cambió del 0-0 que había en ese momento al 2-0 final.

Las críticas del Santa Marta aluden tambiéna «la injusta utilización de la imagen y repercusión mediática de la persona de Jorge D’Alessandro para dar mayor relevancia a un hecho en el que él no tuvo ninguna participación».

«Rechazamos absolutamente la violencia, verbal o física, en general y en el deporte en particular además de cualquier forma de discriminación por razón de raza, sexo o religión y, por ello, el club seguirá trabajando para respetar estos valores como ha hecho durante su toda su historia», concluyen desde el equipo salmantino, que anuncia que pondrá «en marcha una serie de medidas desde la dirección deportiva encaminadas a destacar nuestra relación con los valores deportivos y educativos y el fomento y divulgación de los mismos».

Dos años de inhabilitación

Por otro lado, el Juez Único de Competición de la Federación de Castilla y León sancionaba este miércoles a Raúl Sánchez con dos años de inhabilitación, la sanción mínima a la que se enfrentaba pues el artículo que se le aplica provocaba que fuera a ser de dos a cinco años».

Además, le mete cuatro partidos de sanción al jugador culturalista Sergio Bayón, que saltó a la grada tras la agresión a su padre.
Archivado en
Lo más leído