Diez hoteles con 'spa' en la provincia para una escapada relajante

Bienestar, salud y belleza para alejarse del estrés, al menos temporalmente

C. Centeno
20/08/2015
 Actualizado a 19/09/2019
Imagen del Balneario Caldas de Luna, cuyos tratamientos están a punto de cumplir un siglo de vida.
Imagen del Balneario Caldas de Luna, cuyos tratamientos están a punto de cumplir un siglo de vida.
El estrés es uno de los grandes males del siglo XXI y no afecta solo a directivos o empresarios. Cualquier persona necesita de unos días de descanso y relajación para continuar la rutina con más ganas. Uno de los caprichos que nunca vienen mal es un hotel con 'spa', para que el 'relax' venga por partida doble, y en León tenemos bastantes donde elegir, para los que necesiten una escapada de fin de semana sin salir de la provincia o para los que venga en busca de un poco de calma. Los hay urbanos, pero también alguno perdido en la montaña, para que la evasión sea total.

Estos son algunos de los que te puede encontrar en León:

1. Hotel Rural Caldas de Luna (Caldas de Luna)

Entre montañas, las aguas termales del balneario de Caldas de Luna tratan a sus visitantes desde hace casi un siglo. Por ello, en el hotel rural Caldas de Luna todo gira en torno al agua. Aguas minero-medicinales que surgen a una temperatura de 28.5º de los manantiales de Fuencaliente en la Villa de Caldas de Luna.

Más que un Hotel, es una Estación Termal que cuenta con unas modernas y renovadas instalaciones de Balneoterapia donde disfrutar, dadas las características de sus aguas, de sus tratamientos en diferentes técnicas. Además, su entorno ayuda a la relajación. Entre montañas, los visitantes pueden disfrutar también de un entorno declarado Reserva de la Biosfera en el que disfrutar de diferentes actividades naturales. 

Más información
2. Hotel Spa Vía de la Plata (Astorga)Sobre la piedra del convento de San Francisco, en el año 2011, se construyó un moderno hotel, con un diseño en el que ha primado el espacio de las habitaciones, su equipamiento y la decoración contemporánea y acogedora. Equipado con un Spa completo integrado en el mismo hotel . Este 'spa' está formado por un circuito completo de hidroterapia, sauna finlandesa, baño turco con cromoterapia, paseo de cantos rodados, ducha escocesa, ducha de esencias, tumbonas térmicas y unas excelentes vistas sobre la muralla romana de la capital de las minas de oro del norte de España durante el Imperio. Mas información
3. Hotel Q!H Centro León (León)

En pleno centro de León, a los pies de la muralla y con vistas a la Catedral se sitúa este pequeño hotel con encanto y con 'spa'. También hay posibilidad de relajarse en la ciudad y, para que nadie se quede sin disfrutar de sus aguas, Q!H ofrece diferentes recorridos para que cualquier bolsillo pueda disfrutar de la agradable experiencia. En algunas de sus habitaciones, además, las vistas son increíbles.

Más información
4. Hotel Río Esla (Cistierna)

No hay nada mejor para evadirse que rodearse de naturaleza y paisajes únicos. En este hotel, en Cistierna, el entorno rural hace única la experiencia.

El Spa Aguasalio completa la oferta de servicios de este hotel, para encontrar el cuidado y la relajación que necesitas en tu escapada a León. Ofrece una amplia gama de servicios y tratamientos para una estancia agradable y saludable.

Más información

5. Hotel Spa París (La Pausa) (León)

Se trata de un establecimiento hotelero (y hostelero) situado en plena Calle Ancha, en la capital de León, con gran número de servicios entre los que destaca su spa 'La Pausa', un lugar en el que evadirse y olvidarse de que, en realidad, estás en una de las vías con más bullicio de la capital. El complejo termal supuso una ampliación de este hotel, con la apertura de La Pausa, así, los visitantes pueden disfrutar de un recorrido de salud y belleza, en el que se mezclan múltiples terapias de belleza y bienestar.

Ofrece paquetes de escapadas que incluyen noches y circuitos spa, y, para los leoneses que no quieran o no puedan salir de la ciudad, ofrecen bonos de tratamientos que incluyen multitud de posibilidades para poder relajarse, al menos, durante un rato.

Más información
6. Hotel Spa Ciudad de Astorga (Astorga)El el corazón de Astorga, un antiguo palacete Art Nouveau da paso a un edificio moderno y exquisito dotado de todos los servicios necesarios para el confort y descanso. Entre sus servicios, una amplia zona de spa en la que disfrutar de la capital maragata mientras recibimos un buen baño y cuidamos salud y belleza. Ofrece diferentes instalaciones con el agua como protagonista en las que disfrutar de descanso y relax. Además, además de entradas individuales diarias, también se puede adquirir un bono para disfrutar del placer más veces al año.Más información
7. Hotel Rural Chousa Verde (Vegacervera)

En plena montaña central leonesa, en Vegacervera, se encuentra esta casa rural que además de sus amplias habitaciones dispone de un 'spa' en el que rematar la espada rural. Junto a un amplio jardín, los visitantes que elijan este alojamiento pueden disfrutar de jacuzzi o baño turco y, además, en verano tienen a disposición de los clientes una piscina climatizada. 

Más información
8. Hotel Rural Aqua Luna Spa (Secarejo de Órbigo)El que quiera visitar la ribera del Órbigo también tiene una opción de relax que incluye spa. El Hotel Rural Aqua Luna Spa combina espectaculares vistas al paisaje de la zona con un servicio que incluye diversos tratamientos y circuitos termales. Para tener una estancia redonda, ofrece paquetes en los que se puede disfrutar de sus habitaciones y su 'spa', tratamientos o gastronomía.
9. León Termal Sport (Santa María del Páramo)

No tienen hotel, pero León Termal Sport se merece un espacio por ser el complejo termal más grande de Castilla y León. Está ubicado en Santa María del Páramo y ofrece más de 2.000 metros cuadrados de instalaciones, de los que la mitad forman parte del circuito termal. Una enorme piscina central y grandes instalaciones en las que disfrutar del agua y los enormes chorros y prestarse a la relajación total.

También hay bonos de acceso, servicio de gimnasio y un amplio horario para disfrutar de las instalaciones tanto en pareja, como entre amigos o con familia y ninos. 

Más información
10. Balneápolis (León)Es otro spa sin hotel, pero también merece la pena visitarlo. Está en León capital, para lo que busquen solo un rato de relax en sus aguas para desestresar. Tratamientos de belleza y circuitos termales completan una oferta que se puede disfrutar de todas las formas posibles y en pleno centro de León.
Lo más leído