Díez Cubelos se retira de la Guardia Civil tras cuatro años al mando de Castilla y León

El acto celebrado en el CHF ha sido presidido por el director adjunto operativo, el teniente general Pablo Martín Alonso

Sergio Jorge
14/12/2016
 Actualizado a 17/09/2019
195620692
El pabellón del CHF ha sido el escenario en el que ha tenido lugar la despedida del general de brigada de Castilla y León, José Manuel Díez Cubelos, que desde este miércoles ha pasado a la reserva. En un acto presidido por el director adjuntoOperativo, el teniente general Pablo Martín Alonso, se ha recordado la trayectoria del que ha sido el mando de la Guardia Civil de la comunidad.

Después de pasar revista y tras despedirse de la bandera mientras sonaban los acordes de ‘A Ponferrada voy’, Díez Cubelos ha querido dar las gracias a todos sus mandos, pero también al resto de la Benemérita y a su familia. También ha reconocido, visiblemente emocionado, que se lleva recuerdos agradables de sus cuatro años en Castilla y León.

El teniente general Pablo Martín Alonso ha querido agradecer el servicio prestado por Díez Cubelos en sus 42 años de trayetoria, tras pasar por varios destinos en los que siempre ha dejado huella, según ha resaltado. También le ha instado a poder contar con su experiencia para responsabilidades destinadas a los generales en reserva.

En el acto, celebrado en el CHF ya que las condiciones climatológicas han impedido que se desarrollara en el acuartelamiento de El Parque, también ha estado presente la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, que ha agradecido a Díez Cubelos su entrega a la comunidad.

A la despedida del general también han acudido la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, el delegado de la Junta, Guillermo García, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción.
Archivado en
Lo más leído