Detenidas dos menores por protagonizar actos 'satánicos' en la iglesia de La Rosaleda

Las niñas, de 16 años, fueron grabadas por las cámaras tirando las velas encendidas por el suelo y haciendo pintadas en la Biblia

Mar Iglesias
16/05/2017
 Actualizado a 12/09/2019
La iglesia mantiene su tranquilidad tras el acto vandálico. | D.M.
La iglesia mantiene su tranquilidad tras el acto vandálico. | D.M.
«Una chiquillada», explica el párroco de la iglesia del populoso barrio ponferradino de La Rosaleda, Máximo Álvarez, la que protagonizaron dos chicas menores, de 16 años, que hace unos días decidieron entrar en el templo «que siempre está abierto», aclara Álvarez, para tirar por el suelo las velas encendidas que mantienen el recuerdo de los seres queridos de los creyentes que las encienden y hacer alguna pintada en la Biblia.
 
Las chicas fueron localizadas por la policía tras examinar las grabaciones de las cámaras de seguridad que existen en la iglesia, después de que Álvarez diera cuenta al mayor de la Policía Municipal sobre estos actos.

Las chicas fueron localizadas, aunque Álvarez espera que no se tome medidas contra ellas «ha sido una tontería y no ha ido a más», resta importancia el párroco.

Aunque algunos vecinos del barrio consideran que se trataba de" actos satánicos" en contra de la religión católica, Álvarez sostiene que no tiene que ver más que con «una chiquillada de dos crías». Es más, manifiesta que la iglesia sigue abierta cada día «aunque yo esté de viaje, eso se mantiene», dice. De todos modos, los vecinos afirman que las chicas hicieron pintadas en el libro sagrado, algo que Álvarez no confirmó.

Las jóvenes fueron detenidas por la policía después de ver las imágenes, y puestas a disposición de los servicios de menores.
Archivado en
Lo más leído