Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

C’s lamenta la "falta de diálogo" de ‘Salvemos la plaza del Grano’

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 19/05/2017 A A
Imprimir
C’s lamenta la "falta de diálogo" de ‘Salvemos la plaza del Grano’
Municipal La formación lamenta que la plataforma contraria a las obras no acudiera a la reunión propuesta con el equipo de gobierno y técnicos municipales
Ciudadanos lamentó este jueves la «falta de diálogo» por parte de la plataforma ‘Salvemos la plaza del Grano’ tras la negativa de sus miembros a acudir a una reunión propuesta por la formación naranja con el equipo de gobierno y los técnicos municipales para disipar las dudas existentes sobre las obras.

La portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, aseguró en un comunicado que el pasado 9 de mayo mantuvo una reunión con integrantes de la plataforma en la que se acordó que se convocaría a la concejala de Urbanismo y a los técnicos para aclarar las posturas «antagónicas» sobre el proyecto a fin de evitar la «confusión» generada en la sociedad leonesa.

En la reunión estuvieron finalmente la concejala de Urbanismo Ana Franco, el arquitecto de las obras, Ramón Cañas, y los técnicos municipales que defendieron que el proyecto cuenta con todos los avales de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de León. «Hemos sacado en claro que la plaza tiene un nivel de protección como si fuera un Bien de Interés Cultural por estar dentro del Camino de Santiago, aunque no esté declarado BIC como tal», indicó Villarroel en su comunicado.

Recordó además que su partido aprobó junto a PSOE, UPL y PP las dos primeras fases del proyecto con el fin de garantizar la accesibilidad de la plaza y que la actual discrepancia ha surgido por la estética del color y la forma de las losas de piedra en lo que concierne al ensanchamiento de las aceras. «Creemos que se tendría que haber tenido más cuidado y nos hubiera gustado que hubiese sido más acorde con lo que había», afirmó la concejala.

Ante la decisión del equipo de gobierno de continuar con las obras, Villarroel fue tajante: «Hemos pedido la paralización, pero no podemos obligarles, los que gobiernan son ellos y quieren llevar adelante su proyecto suyo».

Sin embargo, la portavoz naranja ha advertido en la reunión de este viernes, igual que hiciera este jueves en la Comisión de Urbanismo, que exigirá que la actuación del empedrado en el núcleo de la plaza y que está enmarcada dentro de la tercera fase del proyecto, se haga siguiendo la misma técnica tradicional de finales de los años 80.

Seguimiento presupuestario

Por otra parte, Ciudadanos mantuvo este jueves la primera de las reuniones de control con el equipo de gobierno para analizar el grado de cumplimiento de las 25 enmiendas incluidas en el acuerdo presupuestario firmado con el PP. «Nos han informado del desarrollo de nuestras enmiendas, que van avanzando de una manera razonable», indicó Villarroel.
Volver arriba