Coyanza, un mundo de diversión

Más de 6.000 personas accedieron a las piscinas de Valencia de Don Juan este fin de semana

Teresa Giganto
30/06/2016
 Actualizado a 19/09/2019
172870361
Hay lugares de los que uno nunca se olvida. Sobre todo quedan marcados los que son especiales por pasar en ellos buenos ratos. Y así es Valencia de Don Juan, el destino favorito de todos aquellos que coleccionan veranos inmersos en buen ambiente. Sus piscinas, que cada vez van a más, y el ambiente por sus calles cada fin de semana, han convertido a esta localidad del sur de León en el destino favorito de aquellos que buscan un verano diferente, en el medio rural pero a la vez plagado de planes y servicios.

El Centro de Ocio Familiar es uno de los principales reclamos de la localidad coyantina. Desde julio de 2014 cuenta con nuevas infraestructuras, conocidas ya como ‘El Mundo del Agua’: una piscina de olas, unos toboganes rápidos y el Dragón coyantino -una plataforma de toboganes y juegos de agua-. Este viene a completar la piscina olímpica, la infantil y la lúdica, además de otra zona de juegos de agua interactivos. Todas las láminas de agua suponen 5.000 metros cuadrados. Servicios de duchas, vestuario, cafetería, restaurante, zonas de comida, kiosko y canchas para practicar deportes como el tenis o el baloncesto amplían la oferta. También los más de 160.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas y de sombra y un párking de gran capacidad.

Las cifras avalan el éxito del recinto: el verano pasado más de 226.000 personas pasaron por él y en lo que va de verano, que todavía es poco, ya han sido más de 6.000 las que se han acercado a Valencia de Don Juan para disfrutar de sus piscinas municipales. Todo aquel que desee disfrutar de una jornada en el recinto lo podrá hacer a los mismos precios que el pasado verano. La entrada para adultos tiene un coste de 4 euros a diario, y de 5 euros los fines de semana y días festivos. Para los niños el precio es de 2 euros entre semana y de 2,50 los sábados y domingos. Además, para grupos y excursiones, las instalaciones cuentan con tarifas especiales que sobre todo están fomentando desde el Ayuntamiento durante estos primeros días.

Una visita al castillo, un paseo por las principales calles de Valencia de Don Juan, una vuelta en bici por la vía Verde o un helado junto a la orilla del río son algunos de los mejores planes para disfrutar de estos días de verano en la localidad coyantina. Por si fuera poco, ferias cada fin de semana, bares para la hora del tapeo y pubs para la de las tapas convierten a Coyanza en un mundo de diversión.
Lo más leído