Contra las amenazas de la red

El Incibe ha creado una nueva página web que está especializada en ayudar a los padres, que es ya un referente nacional y que se integra en la red europea contra delitos de acoso infantil que pueden darse a través de internet

Es importante dar apoyo a los padres cuando tienen que afrontar problemas graves como el ciberacoso
13/03/2017
 Actualizado a 04/09/2019
Mucho se habla del ‘bullying’, del acoso escolar que se produce en las aulas, pero en la sociedad actual no pueden dejarse de lado las nuevas tecnologías a la hora de prevenir este tipo de delitos que afectan a los menores. Ante el incremento de los peligros que niños y mayores se pueden encontrar, especialmente los usuarios infantiles por su especial vulnerabilidad, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe)ha puesto en marcha el denominado Centro de Seguridad en Internet para Menores (IS4K, Internet Segura For Kids), que tiene como objetivo fundamental ayudar y concienciar a toda la sociedad en esta materia. A este respecto, ya se puede consultar la web 0, donde se incluye un amplio contenido con herramientas y consejos para evitar situaciones de riesgo para los niños.

Se trata por tanto de la cara más social de la ciberseguridad, que no se centra únicamente en la protección de datos y en la detección de virus y estafas por internet. El Incibe se centra ahora en un sistema para ayudar a la detección de riesgos en la red y para dar soporte a los padres, madres y educadores en la adopción de las nuevas tecnologías y en el uso de las mismas. Amenazas como el ciberacoso y el intercambio de información multimedia relacionada con el sexo –el más conocido es el ‘sexting’– son razones más que suficientes para poner en valor el trabajo que desde León realizan los responsables del Incibe.
Lo más leído