Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Conforman una Comisión Provincial de Semana Santa para aunar los intereses de León y la promoción turística

ACTUALIDADIR

Una de las procesiones celebradas en la capital el año pasado. Ampliar imagen Una de las procesiones celebradas en la capital el año pasado.
L.N.C. | 11/02/2015 A A
Imprimir
Conforman una Comisión Provincial de Semana Santa para aunar los intereses de León y la promoción turística
Sociedad Juntas Mayores, cofradías, hermandades y profomento celebraron un encuentro a nivel provincial este sábado
El pasado sábado, día 7 de febrero, se celebró, entre los muros cargados de historia de
la Real Colegiata de San Isidoro, el Primer Encuentro de Juntas Mayores, Profomento, Cofradías y Hermandades de la Provincia de León.

La jornada contó con la asistencia de representantes de la Junta Mayor de la Semana
Santa
de León, la Junta Profomento de Astorga y diferentes Cofradías y Hermandades de las principales localidades de la geografía provincial.

Después de la oración, presidida por el Delegado Episcopal para la Junta Mayor de la
Semana Santa de León, Jorge García Rodríguez, se inició un turno de presentaciones de los asistentes. Seguidamente Héctor Luis Suárez Pérez realizó una extensa e interesante
enumeración de las distintas formas de vivir la Semana Santa en nuestra provincia, ofreciendo detalles que sirvieron para poner de manifiesto la variedad y riqueza de la celebración de la Semana Mayor en sus diferentes manifestaciones públicas, así como una muestra de las publicaciones existentes.

Julián López Martín, obispo de León, también estuvo en la sala de reuniones para saludar a todos los participantes y desear el mayor de los éxitos en la nueva andadura iniciada.

Los participantes en el encuentro comenzaron a elaborar el censo de Cofradías y Hermandades de la provincia de León para abordar temas de interés conjunto y especialmente la promoción de las actividades que se celebran en cada una de las localidades. Y se constituyó, con este fin, la Comisión Provincial de la Semana Santa de León.

La jornada se cerró con la celebración de la Eucaristía y compartiendo experiencias
entorno a una cena de hermandad. La próxima cita de este Encuentro se localizará en Astorga en fecha aun por determinar.
Volver arriba