Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Conectando generaciones

CULTURASIR

‘De no estar tú, demasiado enorme sería el bosque’. | MARÍA JOSÉ DÍEZ SUÁREZ Ampliar imagen ‘De no estar tú, demasiado enorme sería el bosque’. | MARÍA JOSÉ DÍEZ SUÁREZ
L.N.C. | 21/04/2017 A A
Imprimir
Conectando generaciones
Fotografía El II Concurso de Fotografía ‘Lectura y Universidad’ ha dado a conocer el nombre de los dos ganadores: María José Díez Suárez por ‘De no estar tú, demasiado enorme sería el bosque’ y José Carlos Fernández Suárez por ‘La luz de mis ojos’
El jurado del Concurso de fotografía ‘Lectura y Universidad: conectando generaciones’, ha dado a conocer el nombre de las obras y autores que han resultado premiados en las dos categorías convocadas, y que han sido seleccionadas entre cerca de un centenar de obras presentadas. En el caso de la destinada a la participación de miembros de las tres comunidades universitarias que integran el Campus de Excelencia Triangular E3 (Burgos, León y Valladolid), el primer premio ha correspondido a María José Diez Suárez por su foto titulada: ‘De no estar tú, demasiado enorme sería el bosque’, que ha ganado la posibilidad de participar en un taller de fotografía digital, que será impartido por Servicio digital SI.

El jurado acordó conceder dos accésit. El primero, premiado con una hora de vuelo para dos personas en el simulador de vuelo del Centro de Simulación Aérea de la Universidad de León (Sauce), le ha correspondido a ‘Lecturas perdidas’, de Raquel Menéndez Pasmarotes. El segundo, que recibirá como premio material deportivo de la ULE, ha sido para Claudia Rodríguez Santamaría, por la foto titulada ‘Los cuentos que cuentan las manos’.

En la segunda de las categorías, la destinada a personas mayores de 60 años que residan en la provincia de León, el primer premio, que consiste en la participación en un taller de fotografía digital impartido por Servicio digital SI, ha correspondido a ‘La luz de mis ojos’, de José Carlos Fernández Suárez. El accésit ha sido para ‘Cuéntame abuelito’, de Daniel Higinio López Abella, que recibirá como premio una hora de vuelo para dos personas en el simulador de vuelo del Saule.

Finalmente hay que apuntar que Javier Estefanía González ha sido premiado con una cámara fotográfica digital compacta, (donada por el patrocinador Servicio digital SI), que fue sorteada entre todos los participantes del concurso.

Todos los premios de esta segunda edición del concurso serán entregados en un acto que se celebrará el próximo 28 de abril, a las 12:00 horas en la Sala de Conferencias de la Biblioteca San Isidoro (Campus de Vegazana).
Volver arriba