Chorizo al ajo negro, la nueva apuesta de los embutidos leoneses Ezequiel

La tradicional fábrica de Villamanín lo comercializa desde este jueves en dos modalidades, dulce y picante. Es más oscuro y tiene un sabor singular

Susana Martín
16/03/2017
 Actualizado a 18/09/2019
208648464
Un color más oscuro y un sabor repleto de matices, con un punto dulce que recuerda al regaliz. Así es el nuevo chorizo al ajo negro que desde este jueves comercializa la fábrica de embutidos leonesa Ezequiel en dos modalidades, dulce y picante.

Se trata, según el director técnico de la fábrica, Sergio Granja, de innovar con unos productos básicamente tradicionales.

Embutidos Ezequiel buscaba desde hace meses revolucionar el mundo del chorizo con la incorporación de este nuevo ingrediente que da más color a su embutido y un sabor singular. Los chorizos tradicionales de Ezequiel, dulces o picantes, están elaborados con ajo morado, que en el caso de estos nuevos chorizos se introduce fermentado.

Embutidos Ezequiel lleva desde 1945 dedicada al negocio del embutido artesano y produce al año alrededor de un millón de chorizos La incorporación del ajo negro, un producto clasificado en la categoría del umami, por su sabrosura, ofrece además sus propiedades, entre ellas, la vitamina C y las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

El chorizo al ajo negro de Ezequiel tiene una curación de 35 días en su fábrica de Villamanín, en unos secaderos orientados hacia el norte que favorecen la curación del embutido.

"El regusto del chorizo al ajo negro es muy especial y se prolonga en el paladar", asegura Sergio Granja, que no desvela qué cantidad de ajo negro tienen estos nuevos chorizos de Embutidos Ezequiel, una empresa que lleva desde 1945 dedicada al negocio del embutido artesano y que produce al año alrededor de un millón de chorizos.
Lo más leído