En principio, en las elecciones celebradas el jueves de la semana pasada, desde la Universidad de León se dijo que Marín había conseguido una ajustada victoria, con un 50,7% de los votos. Sin embargo, los últimos datos facilitados oficialmente desde la Junta Electoral de la ULE señalan que Marín logró el 48,581% de los votos ponderados, mientras que Chamosa logró el 47,0632%.
El presidente de la Junta Electoral, Ángel Alonso, explicó este martes que no habían admitido la reclamación que el lunes presentó Chamosa, que no estaba de acuerdo con el sistema utilizado a la hora de calcular el voto ponderado, sobre si deben incluirse o no los votos en blanco.
Si Chamosa presenta recurso antes de las 14 horas, la Junta Electoral se reunirá a las 17 horas y determinará si lo admite o no.
En el entorno de Marín hay un cierto temor a que ‘alguien’ logre que la Junta Electoral varíe su decisión.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.