Cacabelos baila zumba para colaborar en en la investigación contra el cáncer

La Masterclass Solidaria se celebra el día 2 de enero en el pabellón municipal con entradas para participar a 5 y 7 euros

D.M.
31/12/2016
 Actualizado a 13/09/2019
Organizadores del evento, en la rueda de prensa de presentación. | D.M.
Organizadores del evento, en la rueda de prensa de presentación. | D.M.
Qué mejor forma de empezar el año que moviéndose a buen ritmo. Y al mismo tiempo colaborando con una importante causa solidaria, la lucha contra el cáncer.

Así lo han pensado en el Ayuntamiento de Cacabelosque con la colaboración de varias Concejalía pone en marcha l II edición de la Masterclass de Zumba Solidaria. Es una jornada de ocio y deporte que se celebrará el día 2 de enero en el pabellón de deportes de la villa del Cúa.

Las personas que quieran participar en la práctica deportiva pueden comprar sus entradas al precio de cinco euros por adelantado, tanto el Ayuntamiento de Cacabelos como en la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Ponferrada, en el local de los bajos del Toralín. El día del evento, las entradas costarán siete euros en taquilla.
Todo el dinero recaudado irá a parar a proyectos de investigación en la lucha contra el cáncer, según explicó la edil cacabelense Maica González.

A las 10:30 comenzará una clase para niños de aproximadamente media hora y después es turno para los adultos, con más de dos horas de zumba y ejercicio de cardio.

El año pasado se celebró la primera edición que, tal y como recordó Concepción Blanco, de la Asociación de Ayuda Contra el Cáncer, se recaudaron más de 700 euros, si bien en aquella edición sólo la mitad de los fondos tenían destino solidario. Esta año la novedad es que será la recaudación íntegra. Más de 200 personas participaron en la jornada de las pasadas navidades y la organización espera que este año se repita o mejore la cifra. Expertos monitores como Soraya Merayo, Adry Delgado, Kelly Herrera, Yan Alcántara, Daniel López, Marian Sahagún o Junios Rodríguez participarán marcando los ritmos.
Lo más leído