Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Cacabelos abre su escuela municipal de teatro social en el Cine Faba

EL BIERZOIR

José Luis García Alexandre, del canal, conducirá el proyecto. |  L.N.C. Ampliar imagen José Luis García Alexandre, del canal, conducirá el proyecto. | L.N.C.
L.N.C. | 15/02/2017 A A
Imprimir
Cacabelos abre su escuela municipal de teatro social en el Cine Faba
Cultura Arranca el día 24 de febrero de la mano del monitor José Luis García Alexandre, de la compañía de Teatro del Canal para adolescentes y adultos
 El Ayuntamiento de Cacabelos abrirá su escuela municipal de teatro social en el piso superior del antiguo cine Faba, un proyecto que arranca el 24 de febrero de la mano del monitor José Luis García Alexandre, vinculado a la compañía de Teatro del Canal.

Según explica la concejala Susana Vila, esta idea «pretende cultivar la creatividad como instrumento de ayuda al crecimiento personal», con trabajo de expresión corporal y expresión verbal en el mundo de las artes escénicas, a través del trabajo en equipo y de las dinámicas de grupo. «No es solo ponerse un disfraz y decir un papel, es descubrir la empatía, la autoestima y el trabajo en equipo·, resume la edil, que valoró que el proyecto permitirá «perder el miedo a hablar en público, a expresar lo que sientes, a través de la creación».

El proyecto está enfocado especialmente a chicos y chicas del instituto, de entre 12 y 17 años y los responsables municipales han llevado a cabo un sondeo entre los alumnos del centro. Como resultado, 83 jóvenes se han mostrado interesados en participar, lo que supone un «éxito rotundo», en palabras de Vila, que agradeció la implicación de la dirección del centro en la iniciativa. Los interesados en participar disponen de plazo hasta el día 22 para formalizar sus inscripciones.

Junto a los alumnos del instituto, el programa también contempla la creación de un grupo de adultos que cuenta ya con el compromiso de diez personas. Además, desde principio de curso, el centro rural agrupadode la localidad de Quilós, tiene en marcha otro proyecto de teatro social en el que participa, como actividad extraescolar, un grupo formado por diez niños y niñas.

El proyecto es el primer paso en la estrategia del actual equipo de gobierno para recuperar las instalaciones del antiguo cine y convertirlo de nuevo en «un centro cultural de referencia en Cacabelos». En esa línea, el Consistorio ya ha mejorado la accesibilidad del edificio con la instalación de un elevador que ayude a sortear las escaleras y la construcción de un baño adaptado en la primera planta del local, con capacidad para 480 espectadores.

Las sesiones se desarrollarán en el espacio diáfano del piso superior del cine que en el pasado se dedicó al servicio de ludoteca,«Primero queremos introducir conceptos básicos de teatro y luego crearemos una obra en la que transmitiremos el pensamiento del grupo», avanzó la concejala.
Volver arriba