Busmayor acoge este sábado el foro poético ‘Versos en el Hayedo’

Autores vascos, gallegos y leoneses participan en esta edición

Diana Martínez
04/08/2015
 Actualizado a 06/09/2019
La escritora Carmen Busmayor, junto a Alfredo de Arriba y Mar Palacio. | D.M.
La escritora Carmen Busmayor, junto a Alfredo de Arriba y Mar Palacio. | D.M.
Como duendes y hadas, los poemas volverán a corretear por el bosque y a hacer volar su magia entre las ramas. El incomparable marco del hayedo de Busmayor, en el municipio de Barjas, será el escenario este sábado 8 de agosto, un año más, del encuentro poético ‘Versos en el Hayedo’, un recital que alcanza ya su séptima edición y que reunirá aautores como Octavio Fernández Zotes, Felipe J. Piñeiro, Marta Muñiz Rueda, Azarías DLeyre Dleyre, Nicanor García Ordiz, Olga Patiño Nogueira y Blanca Sarasua.

La impulsora y alma de este evento, la escritora Carmen Busmayor, presentó ayer el acto junto alcalde de Barjas, Alfredo De Arriba, que organiza la actividad y la presidenta del Instituto de Estudios Bercianos (IEB) , Mar Palacio, que colabora en la actividad.

Como cada año, a las 17:00 horas partirá desde el pueblo de Busmayor la marcha a pie en dirección al hayedo. Allí, junto al monolito de la Piedra de los Poetas comenzará el recital en el que los poemas se intercalarán con la música tradicional de la banda de gaitas de Toral de los Vados.

Tras la intervención de todo el elenco de poetas invitados, autores con obra publicada, tendrá lugar el turno libre de intervención, donde todos los aficionados que deseen recitar ante el público, podrán hacerlo también, tanto con creaciones propias como con poemasde otros autores.

Carmen Busmayor agradeció todas las colaboraciones con los actos y en especial «la generosidad y el altruismo de los poetas invitados».

Alfredo de Arriba, por su parte, quiso destacar la importancia de la celebración de este evento cultural para su municipio, en el que «bosque y poesíase entremezclan muy bien».

Mar palacio, del IEB garantizó todo el apoyo de la institución a un evento en el que año tras año se implican más autores y que tiene mayor recorrido, gracias al esfuerzo de personas que, como Carmen, se implican a fondo.

Público y artistas podrán compartir también una comida campestre tras el acto cultural.
Archivado en
Lo más leído