Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Buses para turistas en el puente festivo en Las Médulas por la restricción de tráfico

EL BIERZOIR

El billete s gratuito para los niños y cuesta cinco euros para los adultos, con viajes ilimitados todo el día. Ampliar imagen El billete s gratuito para los niños y cuesta cinco euros para los adultos, con viajes ilimitados todo el día.
L.N.C. | 12/08/2017 A A
Imprimir
Buses para turistas en el puente festivo en Las Médulas por la restricción de tráfico
Turismo Se limita el acceso al paraje en vehículos particulares pero habrá transporte desde Carucedo cada 30 minutos
 El puente festivo de agosto será una nueva prueba para el Plan de Transporte Itermédulas, porque es durante estos días cuando tendrá lugar una nueva activación del servicio continuado de movilidad de turistas desde La Casa del Parque de Carucedo, hasta el pueblo de Las Médulas y el Mirador de Orellán.

El Plan Itermédulas supone una limitación al tráfico rodado de vehículos particulares hacia el paraje, que pretende contribuir a solucionar los problemas puntuales de colapso de tráfico que sufre en momentos de máxima afluencia de visitantes, así como proporcionar mayor calidad al recorrido y conocimiento de este enclave Patrimonio Mundial.

Por ello, hasta el próximo martes, el se limita el acceso de coches particulares al paraje y se ponen a disposición autobuses con frecuencias constantes desde Carucedo. La limitación no afecta a vecinos y residentes, a los que se permite en todo momento el pasos. Tampoco se ven afectados los autobuses de excursiones, trabajadores, alojados, personas con movilidad reducida, suministros y emergencias.

Las líneas de minibuses hacen el recorrido de forma continuada entre las 11.00 y las 19.30 horas con frecuencias de entre 30 y 40 minutos. El uso es gratuito para menores de 12 años y tiene un coste de 5 euros para adultos con un pase que permite realiza viajes ilimitados durante un día completo hacia los distintos puntos de interés de Las Médulas.
Volver arriba