Bardal: "No nos veo favoritos ni a nuestro mejor nivel, está al 50%"

El mediocentro defensivo del Astorga asegura que "no vamos a ir allí a hacer gol, sino a ganar. Es el mejor momento desde que llegó Miñambres"

Jesús Coca Aguilera
18/05/2017
 Actualizado a 11/09/2019
Bardal despeja un balón. | MAURICIO PEÑA
Bardal despeja un balón. | MAURICIO PEÑA
Experiencia en fases de ascenso tienen de sobra en el vestuario del Atlético Astorga. Y uno de los que más posee es el maragato Juan Bardal, presente en el último ascenso a Segunda B de la Cultural, desde donde recaló esta temporada en el Astorga.

Una pieza clave para buscar el ascenso, en cuyo camino se ha cruzado un Algeciras que por un lado considera «es un gran equipo, nos ha tocado uno de los cuartos más difíciles sino el que más», pero que también supone que «no vaya a haber ningún tipo de agentes externos a lo que es el fútbol, ningún tipo de encerrona. Es un viaje largo, pero un buen estadio, con gente y ambiente de fútbol para conformar una eliminatoria bonita».

Por todo ello, pese a que el Astorga llega como segundo y el Algeciras tras terminar cuarto, Bardal apunta que «no nos vemos favoritos ni a nuestro mejor nivel, pese a que estamos en nuestro mejor momento desde que llegó el míster».

«Vamos a crear ocasiones seguro, pero hay que ser más solventes en el apartado defensivo. Por ahí pasan muchas opciones de pasar» ¿Para conseguir sacar adelante el choque? El maragato tiene claro que «muchas opciones pasan por ser más solventes en el apartado defensivo, porque en eliminatoria los goles en contra penalizan mucho. Nosotros vamos a tener ocasiones, no me cabe duda de que las vamos a crear, pero hay que seguir avanzando también atrás y ser intensos y contundentes al perder el balón».

Con respecto al choque de ida, que tendrá lugar el domingo a las 17:45 horas, Bardal apuntaba que «queremos traer una victoria, si tiene que ser un empate mejor con goles, pero el objetivo no es ir a marcar, sino a ganar».

Pese a su experiencia, Bardal reconoce que sigue «teniendo cosquilleo y disfrutando con cada partido, pero ahora mucho más, que llega la parte más bonita y hay ambiente de fútbol». Lo han vivido más veces muchos jugadores del Astorga, pese a lo cual el mediocentro defensivo cree que «aunque quien más quien menos ha jugado un ‘playoff’, no deja de ser una anécdota. Espero que sepamos estar a la altura, pero pese a tener experiencia a veces en estas situaciones cualquiera puede dejarse llevar por la emoción».

Además, supondrá su reencuentro con Dani Hedrera, con quien jugó dos años en la Cultural, del que aseguraba que "es un buen jugador, un buen profesional y la verdad es que le deseo lo mejor, pero no en esta eliminatoria»
Archivado en
Lo más leído