Arranca el juicio contra el profesor del campus acusado por acoso sexual

La Fiscalía solicita una pena de seis meses de cárcel para el profesor y otros seis de inhabilitación por insinuaciones de carácter sexual a una alumna

L.N.C.
26/09/2016
 Actualizado a 10/09/2019
Fachada de los Juzgados de Ponferrada en una imagen de archivo.
Fachada de los Juzgados de Ponferrada en una imagen de archivo.
Este lunes arranca en el Juzgado de lo Penal número 1 de Ponferrada el juicio contra un profesor de la Universidad de León (ULE) en el campus de Ponferrada acusado de acoso sexual a una alumna.

Los hechos denunciados ocurrieron hace casi una década, en 2006, y según la denunciante, el profesor le dedicaba insinuaciones de carácter sexual, sugiriendo que de acceder a ellas obtendría mejores notas.

La alumna pertenecía a la Escuela Técnica de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la Universidad de León, del Campus de Ponferrada, y si bien fueron varias mujeres las que alertaron a la Universidad de lo que estaba ocurriendo, finalmente solo una denuncia salió adelante.

El juicio se desarrollará en dos jornadas. En la primera se expondrán las ambas partes y declararán los implicados. En la segunda jornada pasarán por el estrado los testigos implicados en el caso.

El Ministerio Público solicita una pena de seis meses de cárcel para el profesor, además de uno período de inhabilitación de seis meses. También pide el pago de una indemnización a la alumna por valor de 3.000 euros por los daños sufridos.

Aunque apenas han trascendido datos sobre el caso en cuestión, a pesar de los casos puestos en conocimiento de la Universidad de León y la denuncia que ha motivado el juicio que comienza hoy a las 10:00 horas en el Juzgado de lo Penal número 1 de Ponferrada, el profesor acusado de un presunto delito de acoso sexual habría seguido dando clases con normalidad durante la última década, sin haber sido apartado de su puesto a pesar de que existía una investigación y una denuncia de una de las alumnas.
Lo más leído