Antonio Martínez: "En los partidos grandes hay que meter las pocas que tengas"

El centrocampista de la Cultural espera "un partido similar al del Racing" ante el Celta B mientras asegura sentirse "casi al cien por cien"

J. A.
29/03/2017
 Actualizado a 24/08/2019
Antonio Martínez, durante el partido ante el Racing. | MAURICIO PEÑA
Antonio Martínez, durante el partido ante el Racing. | MAURICIO PEÑA
Uno de los capitanes de la Cultural, Antonio Martínez, regresará este fin de semana a la convocatoria de Rubén de la Barrera una vez cumplió sanción por acumulación de amonestaciones en el partido del pasado domingo en Palencia y lo hará para uno de los días grandes que le quedan por vivir al Reino de León este fin de temporada.

Llega a León un Celta B que es la gran sorpresa de la temporada y que al igual que la Cultural, una vez clasificado para el ‘playoff’ persigue ese primer puesto que disputan también los leoneses y el Racing de Santander. «Es un partido del nivel del anterior en el Reino, para disfrutar, para ver el campo lleno, para demostrar de lo que somos capaces», aseguró Martínez, que asegura esperarse «un partido similar» al disputado ante el conjunto cántabro y en el que su equipo espera «de la misma sensación, de equipo líder y grande, debemos seguir esa línea y tener confianza en lo que hacemos».

El madrileño deja claro que a pesar de que el Celta «puede plantear el partido diferente», en cuanto a intensidad y por parte de los leoneses será similar «porque quedan menos jornadas y menos opciones para poder fallar». No espera el mediocentro que, a pesar de utilizar un estilo similar al de la Cultural, «vengan aquí a jugar sin control, nos respetarán y serán comedidos».

Un vestuario que tuvo sensación «de absoluto dominio» en el partido ante el Racing y que marca la clave «en intentar meter esta vez las que tengamos, en un partido grande nunca hay muchas ocasiones como ante un equipo de mitad de tabla o zona baja, en los duelos importantes hay que meter las pocas que tienes».

El partido es más imporante incluso que el del Racing porque quedan menos opciones para poder fallar Clave será también la defensa culturalista, que suma tres partidos con la portería a cero: «Todo el mundo habla de lo bien que atacamos, cómo jugamos con el balón, pero lo más importante es cómo presionamos cuando perdemos el balón, cómo guardamos la distancia, cómo juega la línea de atrás adelantada y segura para poder jugar fuera del área y además estamos siendo contundentes en las contras y el balón parado que es cuando más podemos sufrir».

Su regreso obligará a Rubén de la Barrera a dejar fuera a uno de los ‘pesos pesados’ del equipo, si bien Antonio asegura que «ojalá hubiera sido así todo el año», dejando claro que «juegue quien juegue estamos preparados».

En lo particular, afirmando sentirse «muy bien, casi al cien por cien», el canterano madridista confiesa «entenderse muy bien» con sus compañeros en la medular, complicidad «que creo que se nota sobre el campo».

Antonio ha recibido además de forma especial la incorporación de Paco Regalón, con quien compartió vestuario en el Numancia y del que comentó «nos va a dar seguridad, se coloca bien, es sólido, va bien por arriba, tiene buen inicio de balón, es un central muy completo y además muy buena persona, por lo que nos dará mucho a nivel vestuario y competitivo».

Reflexionó también el capitán sobre lo ocurrido en Palencia con los aficionados del club, algo que vio como «algo muy feo, cada uno que haga lo que quiera, pero todo vuelve, lo único pedir perdón a la afición por no poder hacer nada». Así mismo quiso agradecer la respuesta de la afición ante el Racing y animó a los dudosos de cara al domingo ante el Celta B afirmando que «el club se mide por el entorno, los jugadores vamos y venimos e intentamos dar todo el tiempo que estamos, pero el sentimiento se queda siempre, yo si fuera de esta ciudad no dudaría en venir al campo todos los domingos y disfrutar de esto».
Archivado en
Lo más leído