Air Nostrum refuerza el vuelo a Barcelona

Desde el 1 de diciembre lo cubre con un avión de 90 plazas frente a las 50 del anterior

Alfonso Martínez
22/12/2016
 Actualizado a 31/08/2019
El vuelo a Barcelona es el único que se mantiene de forma regular durante todo el año desde León. | MAURICIO PEÑA
El vuelo a Barcelona es el único que se mantiene de forma regular durante todo el año desde León. | MAURICIO PEÑA
Es el único vuelo que se mantiene de forma regular durante todo el año en el aeropuerto de León y su destino es Barcelona. Está operativo cinco días a la semana (todos con excepción de los martes y los sábados) y la alta demanda experimentada en algunas de sus frecuencias ha llevado a Air Nostrum a incrementar su oferta de plazas.

Así lo han confirmado a este periódico fuentes de la compañía aérea, que indican en este sentido que desde el uno de diciembre el vuelo León-Barcelona se cubre en ambos sentidos con un avión CRJ-900, que cuenta con una capacidad total de 90 pasajeros.

Hasta entonces, el avión utilizado era un CRJ-200, que únicamente permitía ofertar 50 plazas en cada vuelo. Desde Air Nostrum explican también que la medida se mantendrá durante los próximos meses, pero no llegan a especificar cuántos. En cualquier caso, las fuentes consultadas destacan que el objetivo inicial pasaba por incrementar la capacidad del único vuelo que se mantiene durante todo el año desde el aeropuerto de León de cara a la próxima campaña de verano.

La decisión se ha adelantado a raíz de la alta demanda que Air Nostrum está registrado durante estas fechas en muchas de las frecuencias del enlace que une León con Barcelona en ambos sentidos. De esta forma, el número total de plazas ofertadas pasa de 100 (la mitad en cada sentido) a 180. "Sabemos que ahora la ocupación media bajará, pero confiamos en estimular la demanda con más oferta. Tenemos buenas expectativas, porque está habiendo buena demanda en muchas frecuencias", indican finalmente las fuentes de la compañía consultadas por este periódico.

Esta decisión es únicamente de índole empresarial, por lo que no supondrá incremento alguno en las obligaciones económicas que el Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de León mantiene con Air Nostrum.

Cabe recordar que fue en octubre de 2015 cuando el consorcio adjudicó a esta compañía aérea el contrato para la prestación del vuelo a Barcelona por un importe total de 477.635 euros (IVA incluido). La vigencia del mismo finalizaba en mayo de 2016, pero un mes antes se aprobó la prórroga del mismo por idéntica cantidad. Es por eso que el vuelo a Barcelona esta garantizado por ahora hasta mayo del año que está a punto de comenzar con una frecuencia de al menos diez vuelos a la semana (cinco en cada sentido). Este contrato es específico para la temporada de invierno, puesto que el vuelo a Barcelona se incluye posteriormente en el estival, que contempla además otros muchos destinos.
Archivado en
Lo más leído