Agustinos 85 - Zornotza 90: 'Agustinos deja escapar una oportunidad de oro'

El conjunto vasco, sin su estrella Vucetic, se lleva el triunfo del Palacio gracias a un parcial de 1-13 al inicio del tercer cuarto que rompió la igualdad del encuentro

Jesús Coca Aguilera
11/02/2017
 Actualizado a 21/08/2019
Mbamalu deja una bandeja ante la defensa de Skouen. | DANIEL MARTIN
Mbamalu deja una bandeja ante la defensa de Skouen. | DANIEL MARTIN
Valladolid y Navarra habían perdido y el Zornotza se presentaba en el Palacio sin su gran estrella, Vucetic, por el fallecimiento de su padre. La oportunidad era de oro para que Agustinos se metiera de lleno en los puestos de ‘playoff’ de ascenso, pero los leoneses no la pudieron aprovechar.

85-90 cayeron los de Ángel Jareño frente al Zornotza, que hizo valer su mayor acierto cara al aro y se llevó un encuentro tremendamente igualado durante 38 minutos y marcado por el parcial que lograron los vascos en los otros dos.

Porque, durante la primera mitad, el 5-0 con el que comenzó el choque Agustinos fue la mayor ventaja que cogió cualquiera de los dos equipos. La igualdad era máxima y el Zornotza, pese a no mandar nunca de más de dos (28-30), se iba con una mínima ventaja a vestuarios (38-39).

Zornotza cortó, con dos parciales de 0-7, los dos principales intentos de Agustinos de meterse en el choque Con esa misma tónica comenzaba la segunda mitad, que se plantaba en su tercer minuto con 44-42 en el marcador. Pero ahí llegó el parcial que marcaría el choque. En apenas 113 segundos, le endosaban a los locales un 1-13 que les ponía 10 arriba (45-55), una distancia que acabaría siendo insalvable.

Agustinos, lastrado por el exceso decelo con el que los árbitros castigaban su defensa y les hacían cargarse de faltas, no era capaz de meterse en el choque. Cada vez que se acercaban, llegaba un tirón visitante para volver a poner tierra de por medio.

Así, tras colocarse a cuatro, 53-57, al final del tercer cuarto, la distancia volvía a dispararse a 11 con un 0-7; y después de ponerse a sólo cinco (65-70) a cinco para el final, Zornotza repetía el mismo parcial para situarse con 11 de ventaja (65-77) a falta de tres y medio.

Quedaba Agustinos a expensas de un milagro que cerca estuvo de producirse. Porque, a falta de nueve segundos, Medina estaba a punto de completar un tres más uno que les habría situado a uno. Pero ni el triple entró, ni tampoco dos de los tres tiros libres.

Fue la sentencia definitiva para un Agustinos en el que el mejor fue Crook, con 23 puntos y 14 rebotes, y en el que Niang debutó con -6 de valoración.
Archivado en
Lo más leído