A 16 días de las elecciones generales del pasado 26 de junio y tras año y medio de paralización absoluta, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) reanudó el proyecto de integración de Feve en la ciudad y lo hizo con los trabajos de limpieza y desbroce de la plataforma.
Pero no ha habido avances desde entonces. Una vez pasada la cita con las urnas, nada se sabe de los operarios que se afanaban aquellos días en eliminar los rastrojos que circundaban la vía estrecha en las inmediaciones de la estación de Padre Isla.
Se anunciaba entonces que el desbroce era un paso preliminar para continuar con otras actuaciones como el remate del paseo peatonal elevado de la zona del puente de Maristas, la instalación de la red de riego y de la celosía del muro vegetal con la parcela de los militares, la limpieza de la zona del viaducto de Puerto de Pando y la ejecución del camino peatonal. En paralelo, se realizaría la toma de datos y replanteo para el desarrollo de la ingeniería de las instalaciones, según señalaron a primeros de junio desde Adif, que fijaba un plazo de diez meses para acabar la obra.
Sin embargo, desde UPL denunciaron este jueves que, una vez pasadas las elecciones generales, estos «minitrabajos» llevados a cabo a modo de «postureo» durante la campaña han desaparecido. «Constatamos que actualmente no existe obra alguna por parte de Adif para la definitiva integración de Feve y lamentamos que se vuelva al oscurantismo y a la inexistencia de noticias lo que conlleva el paulatino deterioro de la línea», denunciaron antes de pedir explicaciones y de reclamar el reinicio inmediato de las obras.
Las obras de Feve desaparecen una vez más tras las elecciones
Las labores de desbroce a principios de junio no han tenido continuidad y UPL pide explicaciones y que se retomen los trabajos ante el deterioro de la línea
08/07/2016
Actualizado a
19/09/2019

Lo más leído