Absuelven a Sergio Sánchez de la denuncia de maltrato

El atleta leonés asegura que "todos los problemas" con su ex pareja, de origen marroquí, vinieron "porque intentaba la radicalización de mi hijo y me opuse"

L.N.C.
22/08/2017
 Actualizado a 18/09/2019
Sergio Sánchez, durante una rueda de prensa.. | MAURICIO PEÑA
Sergio Sánchez, durante una rueda de prensa.. | MAURICIO PEÑA
«Absuelvo a Sergio Sánchez Martínez del delito de maltrato en el ámbito familiar y del delito de coacciones por los que venía siendo acusado en la presente causa». Así reza la sentencia, contra la que se puede imponer recurso de apelación, que declara inocente al atleta leonés, que había sido denunciado a mediados del mes de julio por su ex pareja y llegó a pasar una noche en el calabozo.

«Gracias a Dios pude tener testigos e imágenes de que no estaba en casa y lo pude demostrar, pero el mal trago ya no se me devuelve», aseguraba el atleta leonés en Radio León, donde recordaba que «subí 30 segundos con un amigo a dejar unas bolsas, porque me encontraba ya amenazado y sabía que iba a pasar».

«Pido a los estamentos judiciales que me devuelvan a mi hijo. Se lo ha llevado a Toledo o a Marruecos» Así, el atleta explicaba que su ex pareja «se encontraba con una orden de alejamiento del domicilio familiar, con lo que conlleva el niño, que se hacía efectiva desde las 10 de la mañana del día siguiente. Ante ese presión y resquemor, cuando se acercaba la hora de marcharse sólo le quedaba poder fingir una denuncia de malos tratos y menos mal que estaba bien acompañado, que tenía testigos e imágenes».

«Me trataron como alguien denunciado por malos tratos, pero es que deben responder con contundencia ante un problema social que hay. La culpa no la tiene el juez ni el fiscal, sino todos los desgraciados que maltratan a las mujeres y pagamos otros por ellos», añadía Sergio Sánchez, para quien ha sido la peor vivencia de su vida, explicando que «las otras situaciones tal vez me las he buscado, el dopaje fue culpa mía y tienes que responder por ello, no sentir impotencia sino asimilar lo que has hecho, pero esta vez no lo había cometido».

Además, no dudaba en acusar a su ex pareja y madre de su hijo, de origen marroquí, de que «todos los problemas vinieron de que ella intentaba la radicalización de mi hijo, que fuese un musulmán con el ADN musulmán. Yo me quise oponer y todos los problemas vinieron de ahí, dijo que no volvería a ver a mi hijo en mi vida».

«Pido a los estamentos judiciales que me devuelvan a mi hijo», reclamaba Sergio Sánchez, que no sabe «si se lo ha llevado a Toledo o estará en Marruecos».
Lo más leído