A juicio por tratar de meter 43 euros de hachís en la cárcel a su hijo

Se enfrenta a un año de prisión por la droga que la localizaron en el control de entrada del centro penitenciario leonés cuando iba a visitar a su hijo

I. Herrera
19/04/2017
 Actualizado a 30/07/2019
carcel-mansilla-mauri.jpg
carcel-mansilla-mauri.jpg
Una mujer se enfrenta a un año de prisión y una multa de 43 euros por un presunto delito contra la salud pública. Según el escrito de calificaciones provisionales del Ministerio Fiscal, los hechos se remontan al 23 de mayo de 2015 cuando la acusada acudió a visitar a su hijo, ingresado en el centro penitenciario de Villahierro, en Mansilla de las Mulas, y al pasar por el control de detector de metales y quitarse las zapatillas se le localizaron dos trozos de resina de cannabis (hachís) con un peso de 8,19 gramos valorados en 43 euros.

El fiscal entiende que los hechos constituyen un delito contra la salud pública por el que pide un año de cárcel para la acusada y una multa de 43 euros.
La defensa, por su parte, muestra en su escrito su disconformidad con los hechos expuestos por el fiscal y niega que exista delito alguno y, por lo tanto, solicita la libre absolución de su representada.

En la proposición de pruebas para el juicio oral, que está previsto para el próximo martes 2 de mayo a las 10:20 horas en el Juzgado de lo Penal número 2 de los de León, la representación legal de la acusada pide que se solicite al centro penitenciario que informe si el presunto receptor de la droga, interno en prisión, es toxicómano y si sigue o ha seguido algún tratamiento de deshabituación a sustancias tóxicas.
Archivado en
Lo más leído