Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

39 asociaciones y 35 personalidades firman para que los productos de León salgan de la marca 'Tierra de Sabor'

ACTUALIDADIR

Imagen de archivo de la marca Tierra de Sabor. | ICAL Ampliar imagen Imagen de archivo de la marca Tierra de Sabor. | ICAL
C. Centeno | 04/03/2015 A A
Imprimir
39 asociaciones y 35 personalidades firman para que los productos de León salgan de la marca 'Tierra de Sabor'
Alimentación La Asociación Gastronómica Región Leonesa por el buen yantar abrió este miércoles una recogida de firmas a través de change.org y ha remitido un escrito a Juan Vicente Herrera
La Asociación Gastronómica Región Leonesa 'por el buen yantar' ha registrado un escrito dirigido a Juan Vicente Herrera en la Subdelegación del Gobierno en León este miércoles, firmado por 49 asociaciones y 35 personalidades, para solicitar la retirada de los productos de las provincias de León, Zamora y Salamanca de la marca 'Tierra de Sabor' y la dimisión de la consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente.

La marca 'Tierra de Sabor', critica la tesorera de la asociación, Alicia Valmaseda, supone "una campaña de Castilla en la que no se tiene en cuenta a León" y que supone "un ataque en toda regla para los productores". Se trata, denuncia, de "un producto político", en el que no se está promocionando la alimentación y que "está perjudicando a la región leonesa".

En el escrito remitido a Juan Vicente Herrera, la Asociación Gastronómica Región Leonesa por el buen yantar, exponen razones históricas, gramaticales, jurídicas, gastronómicas, económicas, políticas y sociológicas.

"Incluir una referencia al origen leonés bajo el sello 'Queso Castellano' es incluso más agresivo desde el punto de vista de la sensibilidad leonesa al insinuar que lo leonés es una parte de lo castellano", resaltan en este documento. 

Para que la sociedad apoye estas propuestas, la Asociación leonesa ha abierto la mañana de este miércoles una recogida de firmas a través del portal 'change.org'.

Apoyo "100%" de UPL


Desde Unión del Pueblo Leonés "no podemos más que aplaudir la iniciativa llevada a cabo por las Asociaciones Gastronómicas, Culturales, Organizaciones y Personalidades", que han dirigido un escrito a Juan Vicente Herrera "que suscribimos al 100%". Los leonesistas manifiestan en un comunicado "su malestar y contrariedad con la campaña Tierra de Sabor", que, recuerdan, han reiterado en varias ocasión, apostando por la marca 'Productos de León'. Por eso invitan a toda la sociedad leonesa a que se una a esta iniciativa.
Volver arriba