18 meses de cárcel por tocar el culo a una mujer tras colarse en su portal

Los hechos se sucedían en septiembre de 2013 en un edificio del barrio La Sal a las dos de la tarde

I.H.
26/11/2015
 Actualizado a 19/09/2019
juzgados-8.jpg
juzgados-8.jpg
El Ministerio Público solicita un año y medio de prisión y dos de libertad vigilada para el presunto autor de un delito de abusos sexuales. Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan a septiembre de 2013 cuando, en torno a las dos de la tarde, el acusado, guiado por un ánimo libidinoso, habría aprovechado que la denunciante entraba sola en el portal de su casa, en el barrio leonés de La Sal, para entrar detrás y, una vez dentro, abalanzarse sobre ella y meterle la mano bajo la falda tocándole las nalgas. Según explica el Ministerio Fiscal, en ese momento la mujer se habría puesto a gritar, momento en el que el acusado supuestamente salió corriendo.

Dice el Ministerio Público que se trata de un delito de abuso sexual del que es autor el acusado y por el que procede imponer las penas anteriormente citadas: año y medio de cárcel y dos años de libertad vigilada.

El relato de hechos que realiza el fiscal es rechazado por parte de la defensa que argumenta que su representado entró en el portal porque estaba cansado y que en ningún momento trató de abusar de la denunciante que fue la que le insultó y se puso a gritar, momento en el que él se habría marchado.

Será el próximo 10 de diciembre cuando se juzguen en estos hechos en el Juzgado de lo Penal número 1 de los de León.
Archivado en
Lo más leído