Zapatero, de visita en Ciuden, el que fuera su proyecto estrella en el Bierzo

El ex presidente pide a los ciudadanos que no se olviden que el PP trató de meter "en un cajón y disolver" la iniciativa de desarrollo de la comarca

D.M.
30/01/2022
 Actualizado a 30/01/2022
Zapatero, junto a candidatos y representantes del PSOE en el Museo de la Energía, con el puente del centenario al fondo. | D.M
Zapatero, junto a candidatos y representantes del PSOE en el Museo de la Energía, con el puente del centenario al fondo. | D.M
El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, siguió este domingo con su gira de campaña electoral en el Bierzo para apoyar a la candidatura de Luis Tudanca a la presidencia de la Junta de Castilla y León el próximo 13 de febrero. 

Y es te domingo visitó el Museo de la Energía, parte del proyecto de la Fundación Ciudad de la Energía que durante su Gobierno fue la iniciativa estrella para el Bierzo. "Un proyecto ambicioso diseñado por mi Gobierno para que hubiera un alternativa de futuro industrial, energética, innovadora en el Bierzo ante el declive inevitable del carbón", recordó el ex presidente.

Por eso, expuso que "los ciudadanos tienen que retener que este proyecto que tuvo 200 millones de inversión por mi gobierno, no sólo para preservar patrimonio industrial, sino para ser plataforma de proyectos innovadores, fue metido en un cajón, prácticamente disuelto por el gobierno del PP, que nunca que ha portado con el Bierzo y lo de Ciuden es un ejemplo". 

Ahora, insistió, que eso ha vuelto a cambiar con el Gobierno  de Pedro Sánchez,  en lo que vienen defendiendo los socialistas en esta campaña para Castilla y León, el proyecto de "descentralización" de servicios, organismos e instituciones del Estado y de las grandes administraciones, para llevar polos de desarrollo al territorio y de esa ,manera luchar contra la despoblación. 

Volvio a achacar que Mañueco y el PP no quieran nada de so y apuesten "sólo por el centralismo", justo lo contrario, dice, dela apuesta contra la despoblación. Pero qué se puede esperar, añadió, de un presidente de una comunidad autónoma, que dice "que va a hacer una ley para abrir los consultorios médicos que él mismo cerró", se preguntó Zapatero.

Zapatero alabó además la valía de los actuales candidatos a las Cortes de Castilla y León por el PSOE, Luis Tudanca o en León Nuria Rubio, Javier Campos, o del secretario general del partido en León Javier Alfonso Cendón. "Una generación mejor que la nuestra, que además se quedan aquí", en su tierra y trabajan por ella, señaló.
Archivado en
Lo más leído