Zamora - Abanca Ademar: 'Para desquitarse, el colista'

El conjunto leonés visita este miércoles (20:30 horas) sin confianzas a la escuadra zamorana / Juanjo Fernández, a disposición de Guijosa tras recibir el alta

Jesús Coca Aguilera
03/10/2017
 Actualizado a 16/09/2019
Acacio da un pase desequilibrado por un defensor del Elverum que a la vez agarra a Carou. | DANIEL MARTIN
Acacio da un pase desequilibrado por un defensor del Elverum que a la vez agarra a Carou. | DANIEL MARTIN
Dejar claro a las primeras de cambio que lo del Elverum fue sólo un mal día y mantener el intratable paso que lleva hasta ahora en la liga Asobal. Es lo que buscará el Abanca Ademar este miércoles, cuando para desquitarse del inesperado tropiezo europeo visite al colista de la competición doméstica: el BM Zamora.

Será a partir de las 20:30 horas, con las cámaras de Movistar + en directo y con la posible reaparición de Juanjo Fernández, que este martes recibió el alta médica tras más de cinco meses KO por su lesión de hombro, y que podría entrar en una convocatoria en la que a partir de ahora Guijosa tendrá que hacer siempre un descarte.

Los leoneses, que se han mostrado sólidos hasta ahora en sus dos salidas, ganando de cuatro (26-30) tanto al Bidasoa como al Cangas y llegando con el choque solventado a los minutos finales de ambos encuentros, afrontan la cita sin confianzas pese a su superioridad sobre un recién descendido al que ya superaron por 10 goles (32-22) en el partido de pretemporada que midió a ambas escuadras en la Copa de Castilla y León.

El Zamora es el único equipo de Asobal que aún no conoce la victoria y ya cayó de 10 en pretemporada con el Ademar Los zamoranos, que afrontan su segunda experiencia en la liga Asobal, esperan que no sea tan efímera como la de la temporada 2014-15, en la que no pudieron mantener la categoría.

Sin embargo, de momento les está costando cogerle el ritmo a la competición y son el único equipo de la liga Asobal que no conoce la victoria, pese a que ha plantado cara en todos sus choques.

El punto logrado ante su público ante el Teucro (28-28) es el único que hay ahora mismo en el casillero de un Zamora que después cayó tanto en sus visitas a Sagunto (25-23) y Puente Genil (23-18) como en el choque que les midió en el Ángel Nieto al Huesca (27-29).

¿Su gran estrella? Es precisamente un jugador nacido en León, Octavio Magadán, quinto máximo goleador de la liga con más de seis tantos por partido y generador de prácticamente todo el juego ofensivo de los zamoranos.

2 leoneses, Octavio Magadán y Jaime Fernández, militan en un equipo zamorano en el que brillan Jortos y Dos Santos La presencia de su extremo zurdo titular, el argentino Fafa Cangiani, está entre interrogantes tras haberse perdido por una lesión de tobillo ya el último partido de un Zamora que mantiene la base que le dio el ascenso en División de Plata la pasada campaña, si bien perdió al meta Leo Maciel (una de las sensaciones del arranque de temporada con Cuenca) y le sustituyó con el meta suplente del Benidorm Carlos Calle.

Otro leonés, el extremo Jaime Fernández, al que incorporaron desde el filial del Ademar, y el lateral brasileño Anderson Dos Santos, que la pasada temporada fue el segundo máximo goleador de la liga Paulista de su país, son los otros dos refuerzos realizados por un equipo en el que el peso lo siguen llevando un clásico como el veterano lateral Jortos, un pivote de gran capacidad ofensiva como el argentino Mouriño o un extremo de gran rapidez y peligro al contraataque como es el chileno Ceballos.

Ellos forman la columna vertebral de un equipo con gran capacidad de pelea y lucha, ante el que es de esperar que Rafa Guijosa alargue la rotación con respecto a los últimos choques, pues empieza a notarse la fatiga acumulada por el exceso de partidos y a la vuelta de la esquina hay un partido clave frente al Skjern. Un choque para demostrar la amplitud de plantilla de los leoneses. Una cita en la que el Ademar no quiere dar a su rival ninguna opción de verse con opciones de puntuar.
Archivado en
Lo más leído