Zamora 20 - Abanca Ademar 35: 'Inyección de confianza antes de Skjern'

Un gran partido de Biosca impulsa al Abanca Ademar en Zamora para lograr una cómoda victoria que le permite recuperar sensaciones de cara al partido clave en Dinamarca

J. A.
04/10/2017
 Actualizado a 18/09/2019
Juanín García lanza un siete metros.
Juanín García lanza un siete metros.
Si a cuerpo técnico, plantilla o aficionados del Abanca Ademar le preguntan por su guión perfecto para el partido de este miércoles en Zamora, poco hubiera distado del que finalmente siguió el derbi regional.

Porque el equipo leonés firmó exactamente el partido que necesitaba. Una victoria cómoda, en un encuentro que si en el descanso parecía prácticamente decidido, los primeros diez minutos posteriores a la reanudación terminaron de sentenciar con un parcial de 0-6. Una victoria que tuvo como pilar principal el sensacional partido de Nacho Biosca en seguramente la mejor actuación que se le recuerda con la camiseta del Abanca Ademar yéndose a un estratosférico porcentaje de acierto.

Eso le puso mucho más fáciles las cosas en ataque al equipo leonés, al que le valió la primera línea para despegarse en el marcador y poco a poco extendió su fluidez en estático a los extremos y el pivote, cerrando una gran actuación coral que no dio opción al Zamora, en el que Magadán trató de echarse el equipo a las espaldas de inicio e incluso obligó a plantear una defensa mixta sobre él. El leonés se fue diluyendo con el paso de los minutos y con él lo hizo su equipo.

Más de 10 minutos estuvo Zamora sin poder anotar entre el final de la primera parte y el inicio de la segundaY es que no se confió en ningún momento el Abanca Ademar, dolorido tras las dos últimas derrotas. Necesitaba el equipo leonés una inyección de confianza antes de viajar a Dinamarca para afrontar ante el Skjern un partido clave para su paso por la Liga de Campeones y sin duda lo logró.

No solo en los habituales, que firmaron un gran partido prácticamente en cada posición, sino también en los que menos minutos han tenido hasta la fecha y que demostraron en Zamora estar listos para lo que viene.

Porque la situación de partido dio pie a Rafa Guijosa a jugar prácticamente íntegra la segunda mitad tirando de profundidad de plantilla y con la que sin duda es gran noticia del día junto a la victoria como protagonista. Porque volvía a vestir la camiseta del Abanca Ademar un Juanjo Fernández que tras la larga recuperación de la lesión de hombro que se producía ya el pasado curso, recibía el alta el martes y ayer debutaba esta temporada.

Su presencia se notó ya en defensa y aunque sin acierto, probablemente por las ganas que dejó ver y que le llevaban prácticamente a ‘comerse’ la pista, también comenzó a dejar claro que tendrá importancia en el ataque como principal relevo de Costoya.

Una tarde por tanto de buenas noticias para el Abanca Ademar, que viajó a Zamora para reencontrarse consigo mismo para poner ahora rumbo a Skjern, donde la historia a buen seguro será muy distinta.
Lo más leído