Yuri y Cristo: duelo generacional por el 'pichichi'

Comandan la lista de máximos goleadores del Grupo I y son la principal esperanza de Deportiva y Real Madrid Castilla en la búsqueda del 'playoff'

A. Cardenal
21/03/2019
 Actualizado a 16/09/2019
Yuri celebra un gol en El Toralín. | FRANCISCO L. POZO
Yuri celebra un gol en El Toralín. | FRANCISCO L. POZO
La Deportiva visitará este domingo (17:30 horas) al Real Madrid Castilla en un duelo directo por el ‘playoff’. Si bien las ocho jornadas que restarán tras el enfrentamiento entre bercianos y merengues aún conceden cierto margen de reacción, lo cierto es que el resultado de este fin de semana puede ser decisivo.

Y el partido promete espectáculo. Que Ponferradina y Castilla disputen la fase de ascenso a final de curso dependerá, en buena medida, de que Yuri, máximo artillero del Grupo I con 18 tantos; y Cristo González, segundo en la tabla de goleadores con trece, mantengan su idilio con el gol.

Y es que el del domingo también será un duelo generacional por el ‘pichichi’. Cuando en la temporada 2000/2001 Yuri debutaba en la Segunda División portuguesa con el Maia, marcando ocho goles en apenas 19 partidos, el ariete del Castilla ni siquiera iba al colegio.

Quince años se llevan el brasileño y el tinerfeño, que representan las dos caras del fútbol. Mientras uno, ya sin nada que demostrar y con el bagaje que representan más de 200 goles en competición oficial, encara la recta final de su carrera futbolística con la ambición de devolver al club de sus amores a la división de plata, el otro sueña con hacerse un hueco en el Real Madrid.

Si bien el brasileño gana la partida por el momento, al ariete del filial blanco se le adivina un gran futuro. El pasado mes de enero, todavía con Santiago Solari en el banquillo, el tinerfeño, por el que el club blanco pagó 750.000 euros hace dos temporadas, se estrenó con el primer equipo en Liga ante el Betis, su segunda aparición tras jugar los últimos ocho minutos del partido de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Melilla, un debut soñado al que puso el broche de oro con el tanto de cabeza que sirvió para cerrar la goleada (0-4).

Aviso en la primera vuelta


Tanto la leyenda blanquiazul como la última perla del equipo blanco ya demostraron en el partido de la primera vuelta que siempre dan la talla en las grandes ocasiones.

Tres de los cinco goles que se marcaron en El Toralín (3-2) llevaron su sello, aunque el enfrentamiento individual, pese a su expulsión por celebrar el segundo tanto con una careta, cayó del lado del brasileño, que dejó los tres puntos en la capital berciana con un doblete y dejó sin premio el tanto del tinerfeño.

Dada la igualdad en la parte alta, con seis equipos en cuatro puntos, el ‘goal average’ también jugará un papel importante por lo que el filial merengue, además de los tres puntos, buscará darle la vuelta a su balance particular con el cuadro blanquiazul.
Lo más leído