Yuri sigue coleccionando récords

4.815 días después de su debut con la Ponferradina, el delantero se convierte en el jugador con más partidos oficiales disputados al igualar con 452 a Eduardo Fernández

J.C.
03/11/2022
 Actualizado a 03/11/2022
Yuri lanza el penalti con el que dio el triunfo a su equipo frente al Huesca en el partido en el que igualaba el récord. | LALIGA
Yuri lanza el penalti con el que dio el triunfo a su equipo frente al Huesca en el partido en el que igualaba el récord. | LALIGA
La herencia de Yuri de Souza Fonseca en la Ponferradina lleva camino de convertirse en eterna, dejándole a la cabeza de todos los registros importantes de la historia del club y con números que se antojan prácticamente imposibles de igualar por ningún otro jugador en el medio plazo.

Sigue coleccionando récords el delantero brasileño, que frente al Huesca llegó a uno de los más importantes y que tenía desde hace varias campañas entre ceja y ceja conseguir, el de convertirse en el jugador con más partidos oficiales disputados en la historia del centenario club berciano.

Desde hace tiempo era el máximo artillero y ahora celebró, con otro gol más que además valió tres puntos, el encuentro en el que alcanzaba por fin los 452 encuentros disputados, cifra con la que conseguía igualar al mítico portero de las décadas de los 70, 80 y 90 Eduardo Fernández.

El centrocampista Marcos Tyrone y el defensa Luis Quindós son los otros que superan los 400 partidos Más de 13 años después de su debut, concretamente 4.815 días más tarde de ese 25 de agosto de 2009 en el que se estrenó con la camiseta de la Ponferradina en El Toralín, en un partido de Copa del Rey frente al Éibar que terminó con una tanda de penaltis donde el brasileño marcaba uno de los lanzamientos, Yuri consigue llegar a lo más alto de esa histórica lista berciana.

Lo hace tras disputar un total de 284 partidos en Segunda División, 133 en Segunda B, 18 de Copa del Rey, 16 de fase de ascenso a Segunda y uno de Copa Federación, que le permiten superar a otra leyenda como Eduardo Fernández, cuyos números tras su retirada también parecían insuperables, y que jugó durante 19 años en un club blanquiazul que por aquel entonces ‘bailó’ entre Tercera División y Regional Preferente, si bien también disputó con él encuentros de fase de ascenso a Segunda B, Copa del Rey y Copa de la liga de Tercera.

Sólo hay otros dos jugadores que en la historia de la Ponferradina hayan superado los 400 partidos, el centrocampista Marcos Tyrone y el defensa Luis Quindós, estando tras ellos completando el ‘top 10’ cuatro jugadores de la década de los 80 (O’Donell, Pepe Ramos, Santamarina y Cascallana) y dos que estuvieron ya en el presente siglo (Juan Fuentes y Jonathan Ruiz). Enrique Rodríguez y Luis Flórez son los otros dos jugadores que superan los 300 partidos con la Ponferradina.

Si nada extraño sucede, frente al Leganés Yuri se quedará ya como líder en solitario. Y a partir de ahí, irá agrandando la distancia en cabeza. ¿Hasta dónde? Con la longevidad demostrada y el rendimiento que sigue dando, como para aventurarse a poner un límite...
Archivado en
Lo más leído