‘#yomequedoencasa’

Regina Ferreras
16/04/2020
 Actualizado a 16/04/2020
Querido diario ¿qué tal tu día? ¿ha sido positivo? Espero que sí y que no te hayas saltado el confinamiento por no leer o no entender las recomendaciones.

Por cierto ¿sabes que a los de León nos llaman cazurros? Sí ¿verdad? Y ¿sabes el significado de la palabra?

Pues si lo buscamos en el diccionario pone lo siguiente adjetivo/nombre masculino y femenino:
1. [persona] Que es torpe, ignorante y simple.
2. [persona] Que es rudo, tosco o vulgar.

Sin embargo, la palabra de origen desconocido tiene otro significado en León, es más, muchos se sienten orgullosos de ser cazurros cuando le damos otro significado y es lo que tiene ser de León, que a las cosas las llamamos como nos parece.

¿Y a cuento de qué te estoy contando esto hoy? Te estarás preguntando, pues lo estoy contando debido a que estoy muy enfadada con la gente de León (generalizando no particularizando) hoy he visto que han puesto una fotografía en ‘La Nueva Crónica’ que recogía el siguiente titular: «El confinamiento sigue y parece que en León no se enteran».

Y es verdad ¡qué pena he sentido al ver la calle llena de gente! Y yo me pregunto: ¿eres tan cazurro que no te enteras? Que es que si no te ponen una sanción o nadie de tú familia ha enfermado ¿te crees que tienes en el bolsillo una patente de corso pues te crees invencible?

En serio piensas ¿«a mí eso no me va a pasar» o «solo salí a por el pan», «a por una lechuga» o «a dar un paseo al perro»? pero esta acción la repites cada día, seis o siete veces pues te crees más listo que los que nos quedamos todo el día en casa con miedo incluso de bajar la basura.

¡Cuánto egoísmo y cuanta ignorancia! Y luego, cuando ves que se publica un número de cuenta del Banco de España donde se puede colaborar con lo que cada uno quiera, piensas: ¿yo? ¡Pero si ya pago mis impuestos! ¡En el IRPF me descuentan todos los meses para estas cosas! Pero luego queremos sanidad pública, educación pública, luz gratis, agua gratis, carreteras en perfecto estado y gratis, transporte público gratis y eso sí, todo de calidad que para eso estoy pagando mis impuestos.

Pero tú querido diario, sigue quedándote en casa, estamos en la primera etapa del estado de alarma, estamos como la primera semana, la actividad que ha vuelto hoy es la que estaba durmiendo estos 15 días, con la diferencia que se han implementado las medidas de seguridad y hay que cumplirlas más a rajatabla que antes, porque vamos por el buen camino, la curva se va aplanando, no podemos perder lo que hemos ganado hasta aquí, ya falta menos, mira el lado positivo y guarda tu patente de corso.

Tú, querido diario, por favor, sigue salvando vidas, Buenas noches.
Lo más leído